Los jubilados “jodidos” contestan a la mano derecha de rajoy: “Carmen, pues te jodes tú"

"Con tus palabras nos has abierto los ojos", dice Antonio. Un grupo de pensionistas le devuelve el exabrupto con indignación a la secretaria de Estado de Comunicación y adapta su frase

Los jubilados “jodidos” contestan a la mano derecha de rajoy: “Carmen, pues te jodes tú" - FERNANDO RUSO / EL ESPAÑOL
photo_camera Los jubilados “jodidos” contestan a la mano derecha de rajoy: “Carmen, pues te jodes tú" - FERNANDO RUSO / EL ESPAÑOL

Según informan Pepe Barahona y Fernando Ruso en EL ESPAÑOL, La edad media del grupo de jubilados que recoge firmas en una tranquila plaza del extrarradio sevillano supera los 65 años. Justo el rango de edad que, según el último barómetro del CIS, sigue siendo mayoritariamente fiel en las urnas al PP de Mariano Rajoy. Aunque ninguno de los entrevistados vota al partido de la gaviota. De hecho, no esconden su extrañeza al saber que son los pensionistas como ellos quienes arropan a los populares. Más aún después del indiscreto desliz de la secretaria de Estado de ComunicaciónCarmen Martínez Castro. Ese "qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘¡Pues os jodéis!'" que tanto ha escocido a los jubilados a quienes iban dirigidas las palabras. Ellos le contestan con una respuesta serena y razonada: “La jodida eres tú”.

Se llaman Antonio, Cristóbal, Mercedes o Juan Luis y todavía hablan del "os jodéis" de Martínez Castro, la responsable de la imagen del Partido Popular desde hace doce años e intermediaria de Rajoy con los medios, primero como jefa de prensa del PP desde 2006 y, con posterioridad, como responsable de Comunicación de la Moncloa con el mandatario gallego de presidente del Gobierno.

La salida de tono de la secretaria de Estado de Comunicación, recogida por la grabación de un teléfono móvil a la entrada de Rajoy en el Ayuntamiento de Alicante con el sonido de fondo y constante de los silbidos de los pensionistas, levantó a Cristóbal de la siesta ese 5 de mayo. El continuo pitido del móvil lo sacó del letargo en el que se encontraba, en buena parte causado por una película de sábado por la tarde, de las basadas en hechos reales, y el cansancio de haber ido a una de las tantas manifestaciones que estaban convocadas por toda España.

Los primeros mensajes le llegaron de Alicante. Todavía sin entender qué ocurría, pensó que debía de ser grave por el apremio con el que lo llamaban a actuar. Cristóbal Ráez Lobato es el portavoz de la Coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones, que agrupa a muchas plataformas y asociaciones locales. “Querían un comunicado, que lanzásemos una respuesta a Martínez Castro en las redes sociales, nos pedían muy enfadados que contestásemos a esa señora”, recuerda este extrabajador de la banca, prejubilado desde hace dos años y antiguo director de una caja de ahorros.

De su pensión —“es buenecita, no me puedo quejar”— viven él, su pareja y sus dos hijos, de 24 y 22 años, el primero recién licenciado en Periodismo y el segundo acabando sus estudios de Administración de Empresas. Ninguno trabaja.

Sigue leyendo este reportaje completo en EL ESPAÑOL

Comentarios