viernes 23.08.2019

Dos jóvenes hermanas donan sus riñones para homenajear a su padre fallecido

“Él siempre daba y ayudaba a los demás. Pensé que era una gran manera de homenajearlo”, relata una de las jóvenes que animan a ser donantes

Dos jóvenes hermanas donan sus riñones para homenajear a su padre fallecido
Dos jóvenes hermanas donan sus riñones para homenajear a su padre fallecido

Según recoge Informativos Telecinco, en Illinois, dos hermanas de 25 y 24 años han querido donar sus riñones a cualquier paciente que necesite un trasplante urgente. Las dos jóvenes han querido llevar a cabo este gesto solidario para rendir un homenaje a su padre fallecido.

Según han informado diferentes medios estadounidenses como el programa ‘Good Morning America’, en septiembre de 2018 el padre de las dos hermanas falleció tras estar esperando a ser trasplantado de un riñón. Mark Goralski, el padre de Bethany y Hannah Goralski, padecía la enfermedad del Crohn y la insuficiencia renal que provoca esta patología hizo que el equipo médico que le trataba le tuviese que realizar un trasplante de este órgano en 2011. Ocho años más tarde, el paciente volvió a necesitar la misma cirugía pero en los meses que estaba esperando para someterse al nuevo trasplante, Mark Goralski falleció.

54175300_10158337368208858_3236500823835934720_n

Este ha sido el motivo que ha llevado a las hermanas Goralski a donar sus riñones. Ellas mismas han confesado en la entrevista concedida al medio de comunicación que se quieren asegurar de que, al menos, dos familias no tengan que pasar por el mismo sufrimiento que pasaron ellas en la dura enfermedad de su padre. “Él siempre daba y ayudaba a los demás. Pensé que era una gran manera de homenajearlo”, revela Hannah Goralski.

Después del fallecimiento de su padre, las hermanas decidieron llamar al Hospital Northwestern Memorial para informarles que querían llevar a cabo los trasplantes. Fue en el mes de marzo de 2019 cuando el equipo médico les operó a cada una con un día de diferencia.

Además, en esta charla con ‘Good Morning America’ Bethany y Hannah Goralski han querido animar a todas las personas sanas a que se conviertan en donantes de órganos: “Somos jóvenes y estamos sanas, nuestra recuperación duró solo 10 días. No nos arrepentimos ni un poco”.

Más información en vídeos 
Comentarios