martes 14.07.2020

Asesinan a un joven de 35 años con síndrome de Down por intentar defender a su madre

Tres delincuentes han entrado en su casa para robar y le han perpetrado una brutal paliza mortal cuando se ha enfrentado a ellos

Asesinan a un joven de 35 años con síndrome de Down por intentar defender a su madre
Asesinan a un joven de 35 años con síndrome de Down por intentar defender a su madre

Según recoge Informativos Telecinco, una banda de delincuentes asesinó a un joven con síndrome de Down que quiso evitar que le hicieran daño a su madre. Albeiro Ruíz Chacón, de 35 años, murió a causa de una brutal paliza tras defender a su madre del robo. Aún se desconoce la identidad de los asaltantes.

El crimen tuvo lugar en la finca de los familiares del joven, situada en la vereda Palmar Bajo del municipio de Confines, Santander, en Colombia. Toda la familia estaba viendo el partido Colombia-Chile de la Copa América en la televisión cuando tres individuos entraron en la casa para robar. Dos adultos fueron maniatados para evitar que huyeran.

Cuando los asaltantes se disponían a atacar a la madre de Albeiro, este intervino en su defensa rápidamente, lo que llevó a que uno de los delincuentes decidiera golpearlo con un arma hasta acabar con su vida. Cometido el asesinato, los sujetos emprendieron la huida con algunos objetos de valor de la familia. Uno de los familiares que se encontraba atado logró huir y llamar a las autoridades.

El crimen de Albeiro Ruíz Chacón ha causado gran conmoción en la localidad colombiana, pues la víctima era un reconocido bailarín, integrante de un elenco juvenil de danza. Las investigaciones para dar con el paradero de los criminales ya han comenzado.

Más información en vídeos 
Comentarios