domingo 05.04.2020

Una joven pide ayuda económica para poder operarse de varias enfermedades raras en Alemania

La joven española ha visitado al único médico especializado en este tipo de enfermedades y el único que la puede operar con garantías de mejora

Una joven pide ayuda económica para poder operarse de varias enfermedades raras en Alemania
Una joven pide ayuda económica para poder operarse de varias enfermedades raras en Alemania

Según recoge Informativos Telecinco, Sheila Castellano, una joven de 20 años de Arucas, Gran Canaria pide ayuda económica a través de la plataforma Gofoundme para poder operarse en Alemania de varias enfermedades raras que le impiden desarrollar una vida normal desde que tenía 10 años. 

Tras varias operaciones en España, su estado de salud solo empeora y los médicos no saben como solucionarlo. Sheila viajó a Alemania para visitar al único médico especializado en este tipo de enfermedades y el único que la puede operar con garantías de mejora, para ello, necesita 40.000 euros

Sheila sufre varias enfermedades de compresión de arterias y venas. A los 10 años, sufría dolores de estómago y espalda muy fuertes, los médicos no encontraban cuál era la causa y llegaron a asociar los dolores a algo psicológico

"Tras 9 años de dolores, malestar, perdidas de conocimiento e  incapacidad para poder hacer mi vida normal, empecé a empeorar, todo lo que comía lo vomitaba y con cada bocado que pegaba perdía el conocimiento debido al dolor" escribe Sheila. 

Ya en 2018 le diagnosticaron dos enfermedades raras, el Síndrome de Wilkie y el Síndrome de Cascanueces. En el primero, el duodeno se ve ahorcado por las arterias principales del cuerpo, impidiendo el paso de cualquier tipo de alimento, incluyendo el agua. El segundo provoca la compresión de la vena renal izquierda entre la aorta y la arteria mesentérica superior, impiden el paso de la sangre hacia los riñones causando fuertes dolores. 

"Me hicieron un bypass para intentar solucionar el Síndrome de Wilkie (es decir un camino alternativo para que pase la comida) y me pusieron un stent en la vena renal,(una prótesis para que pase la sangre hacia el riñón). Pero por desgracia tras varias operaciones mi estado de salud en vez de mejorar empeora" asegura Sheila. 

Posteriormente, a la joven le han diagnosticado varias compresiones más: el Síndrome de compresión del tronco celiaco, Síndrome de congestión pélvica, y el Síndrome de May-Thurner. 

Más información en vídeos 
Comentarios