Una joven muere de un ataque de asma en una fiesta sin que nadie le ayude

Una joven muere de un ataque de asma en una fiesta sin que nadie le ayude
photo_camera Una joven muere de un ataque de asma en una fiesta sin que nadie le ayude

Según recoge Informativos Telecinco, Kiana Owen, de 17 años, y alérgica a los perros murió después de sufrir un ataque de asma. Todo ocurrió cuando los dueños de la propiedad en la que se encontraba con motivo de una fiesta se negasen a darle la dirección cuando la propia joven llamó a la ambulancia. 

Después de descubrir su ubicación exacta, la ambulancia llegó a la 1.38 am y encontraron a la joven en paro cardíaco. Inmediatamente fue llevada a la Royal Victoria Infirmary donde la declararon muerta.

En la investigación, el doctor Samuel Stenton, dijo que el ataque de Kiana fue tan severo que habría sido "irremediable" a los seis minutos de haber realizado la llamada. Y añadió que "en algún momento habría sido tratable, pero claramente es difícil precisar exactamente el tiempo".

Según The Daily Mirror, "Si la ambulancia hubiese llegado a la 1.18 am y hubiera sido tratada, probablemente habría sobrevivido, aunque ni siquiera eso es seguro", ha dictaminado el doctor Stenton. 

La investigación decreta que la joven había acudido a esa casa por primera vez con motivo de una fiesta. Al rato de estar allí, comenzó a sentirse indispuesta por lo que salió al jardín a tomar el aire. Allí comenzó a pedir la dirección de la casa pero los propietarios e negaron a darla por miedo a que se personasen los servicios sociales.

A pesar de la insistencia de la joven y de los demás asistentes que estaban ayudando a Kiana, los propietarios tardaron en dar la dirección, algo que retrasó la llegada de la ambulancia y, según la investigación, estos fueron los minutos claves para que Kiana se salvara. 

Comentarios