viernes 25/9/20

Un joven de 19 años asesina al cura que abusó sexualmente de él cuando era un niño

Había sido acusado abusar de al menos cuatro menores
Un joven de 19 años asesina al cura que abusó sexualmente de él cuando era un niño
Un joven de 19 años asesina al cura que abusó sexualmente de él cuando era un niño

Según recoge Informativos Telecinco, Alexandre V., un joven de 19 años ha matado al cura que abusó de él cuando era un niño. Ya convertido en adulto, no pudo olvidar lo ocurrido en su infancia y fue hasta la iglesia de Agnetz, Oise, al norte de Francia, donde Roger Matassoli, de 91 años, impartía misa. Allí, Alexandre atacó al cura, le clavó un crucifijo en la garganta y le asfixió.

El joven trabajaba como amo de llaves en la casa de Matassoli. En el domicilio se encontró el cuerpo sin vida del sacerdote, con visibles signos de tortura. Los agentes detuvieron a Alexandre cuando se disponía a huir. De inmediato, fue trasladado al hospital debido a los problemas psiquiátricos que padece, informa Daily Mail. 

Matassoli había sido acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro niños, incluidos Alexandre y el padre de Alexandre, entre los años 1960 y 2000. Las constantes denuncias por pedofilia obligaron a la diócesis a trasladarlo de parroquia. Primero de Clermont, en 1967, a Saint-Andre-Farivillers. Más tarde hasta Agnetz. 

Alexandre fue detenido por la policía, acusado de tortura, asesinato y resistencia a la autoridad. Las investigaciones continúan, aunque el acusado confesó que no recordaba nada de lo ocurrido. 

Matassoli había sido retirado oficialmente de los deberes de la iglesia en 2009 después de las primeras acusaciones de abuso, pero se mantuvo en la nómina por otros diez años, hasta el 2018. Según el obispo de Beauvais, Jacques Benoit-Gonnin, refirió que aún percibía la nómina debido a "errores eclesiásticos". 

Más información en vídeos 
Comentarios