Una joven logra superar la anorexia tras comer sólo una barrita de cereales al día

Una joven logra superar la anorexia tras comer sólo una barrita de cereales al día
photo_camera Una joven logra superar la anorexia tras comer sólo una barrita de cereales al día

Según recoge Informativos Telecinco, la joven neoyorquina Giannylee Santiago de 21 años cuenta cómo tras años sufriendo anorexia y bulimia consiguió vencer estos trastornos alimentarios gracias a un programa parcial de hospitalización. Tras el tratamiento pasó de pesar 56 kilos a 71.

Giannylee, quien actualmente estudia Psicología, relata cómo comenzó a restringir la comida cuando sólo tenía 15 años. Empezó a sobrevivir comiendo solo una barrita de cereales al día y bebiendo líquidos pero con el tiempo al anorexia se convirtió en bulimia ya que comenzó a comer de forma compulsiva para evitar los desmayos que sufría tras entrenar durante tres horas.

La joven tocó fondo llegando a pesar 56 kilos, y fue ahí cuando se dio cuenta de cómo sus trastornos de alimentación estaban afectando a su vida. En ese momento decidió pedir ayuda a un consejero de la universidad e ingresó en un programa de hospitalización parcial que le hizo recuperarse hasta pesar 71 kilos.

"Comencé a restringir el desayuno, me levantaba diez minutos antes de tener que irme a la escuela. Luego comencé a saltarme el almuerzo, estudiaba o hacía tareas durante ese rato, después de la escuela tenía entrenamiento de voleibol todos los días durante el primer semestre y no comía hasta que llegaba a casa que ya era por la noche", relata la joven.

Giannylee relata que después de seis años estos problemas comenzaron a afectar en la forma en que miraba la vida. "Interfería con mi educación, ya no obtenía las calificaciones perfectas, estaba luchando incluso por salir de la cama", afirma.

Elegir superar su trastorno alimenticio fue un desafío, pero lo más difícil de la recuperación de Giannylee fue acabar con los pensamientos negativos que tenía cada vez que comía. "Es un desafío, todos los días. Te despiertas y tienes que seguir eligiendo la recuperación. No es algo que ocurra de la noche a la mañana. Ir a un centro de tratamiento no te cura ", explica la joven.

"Siento que me dieron una nueva oportunidad en la vida, una vida saludable ", explica Giannylee quien afirma que ahora aprecia más a su familia y amigos que además han sido una motivación en la recuperación que ha llevado a cabo la joven.

Giannylee utiliza su cuenta de Instagram para motivar a otras personas que estén pasando por lo mismo que pasó ella. Además su bandeja de mensajes directos siempre está abierta para hablar con quien lo necesite. 

Comentarios