Una joven logra grabar su propia violación y que sea condenado su agresor

El agresor pudo ser identificado como Ashraf Miah, un hombre de 34 años de Bangladesh

Una joven logra grabar su propia violación y que sea condenado su agresor
photo_camera Una joven logra grabar su propia violación y que sea condenado su agresor

Según recoge EL ESPAÑOL, una joven de Reino Unido, Lillian Constantine, de 19 años, ha conseguido que su agresor sea encarcelado después de grabar su propia violación. La joven regresaba a casa por la noche cuando sucedió todo, a tan solo unos metros de la protección de su hogar y su familia.

"Hace un año, un extraño me violó cuando me encontraba apenas a 60 segundos de mi casa. Yo tenía 18 años", cuenta Constantine en una entrevista para la BBC. "Había una oscuridad completa y le di al botón de grabar de mi móvil, pensando que el hombre al ver la luz se detendría".

Era una noche cerrada y las 124 farolas de Ramsgate, al este de Inglaterra, estaban completamente apagadas. El ayuntamiento había decido no dejarlas encendidas durante la madrugada con el objetivo de ahorrar costes. "Es ridículo que no estuvieran encendidas solo para ahorrar dinero", lamenta Constantine.

A pesar de ello, la joven, en una arrebato de valentía y con la cabeza bien fría, decidió grabarlo todo. "¡Te estoy grabando, te estoy grabando! no te vas a salir con la tuya", le gritó a su abusador, "pero me tiró al suelo y me violó sin vacilación. No duró mucho, pero me dio la impresión de que nunca se acababa", explica en la televisión pública.

Gracias a su templanza, Constantine consiguió una prueba irrefutable contra el violador: un vídeo de una duración de dos minutos y 47 segundos. El agresor pudo ser identificado como Ashraf Miah, un hombre de 34 años de Bangladesh, según el Daily Mail. Este hombre llevaba diez años en Reino Unido de manera ilegal, pero las autoridades nunca lo detuvieron.

Sigue leyendo el reportaje completo en EL ESPAÑOL

Comentarios