Investigan si la muerte de su bebé fue por negligencia: ¿se ahogó mientras ella miraba Facebook?

El momento en el que la pequeña falleció podría coincidir con el lapso de tiempo en el que su madre estuvo visitando Facebook

Investigan si la muerte de su bebé fue por negligencia: ¿se ahogó mientras ella miraba Facebook?
photo_camera Investigan si la muerte de su bebé fue por negligencia: ¿se ahogó mientras ella miraba Facebook?

Según recoge Informativos TelecincoKayla Lynton, de 23 años, está siendo investigada por la policía de Israel porque su bebé de apenas seis meses se ahogó durante un baño. El momento en el que la pequeña falleció podría coincidir con el lapso de tiempo en el que su madre estuvo visitando Facebook. 

Inicialmente se cree que había dejado a la pequeña Naomi para ir al baño, según relata The Mirror. Sin embargo, los fiscales ahora están investigando las acusaciones de que Kayla pudo haberse olvidado de ella por estar entretenida en Facebook.

En cuanto la madre se percató de que Naomi se encontraba inconsciente, llamó muy nerviosa a su marido, Ilan Lynton, y trasladaron a la bebé al hospital, donde murió después de permanecer una semana en coma. Los padres decidieron donar los riñones a otra niña.  

La policía de Tel Aviv, lugar de residencia de la familia, confiscó el móvil de la madre, y según han investigado, esta pudo estar visitando Facebook o Instagram durante el lapso de tiempo en el que la pequeña se ahogó.  

Kayla se encuentra en libertad después de haber pagado una fianza de casi 500 euros, pero una vez que sea citada a declarar podría ser acusada de diferentes cargos como "causar lesiones graves a los indefensos, abandono de un menor, lesiones por negligencia y la supervisión negligente de un niño", según informó su abogado, Ofer Bartal. La máxima condena a la que podría enfrentarse es a la de nueve años de cárcel, informan los expertos legales.

Su abogado sostiene que la madre se encuentra en estado de luto y que "no sabe qué hacer consigo misma".

Comentarios