domingo 25.08.2019

Un invento de su padre ayuda a un niño de dos años con espina bífida a moverse con libertad

Ahora, alrededor de 20 niños utilizan este aparato. El padre ha recaudado casi 88.000 euros para llevarlo a más hogares

Un invento de su padre ayuda a un niño de dos años con espina bífida a moverse con libertad
Un invento de su padre ayuda a un niño de dos años con espina bífida a moverse con libertad

Según recoge Informativos Telecinco, Brody Moreland pasó los primeros compases de su vida sin apenas movilidad debido a la afección de espina bífida congénita. Al nacer, pasó dieciséis días hospitalizado y tuvo que pasar por dos operaciones. Esta complicada situación de salud, le ha supuesto estar paralizado desde su pecho hacia abajo para el resto de su vida

Sin embargo, todo ha cambiado para Brody a mejor. Al principio utilizaba una 'scooter board', una tabla con ruedas, para desplazarse, pero se pillaba constantemente las manos con las ruedas de este dispositivo. Fue entonces, hace un año, cuando el padre, Taylor Moreland, se decidió a inventar algo mejor, según informa el medio 'People'.

Finalmente, esa iniciativa se materializó en un invento llamado 'the Frog'. Se trata de un dispositivo de unos 260 euros con ruedas que permite a niños de al menos seis meses de edad moverse utilizando las manos

Este invento, funciona perfectamente sobre moqueta, madera y todo tipo de suelos, además de motivar a los niños a desplazarse gracias a lo fácil que se mueve. 

Actualmente, el invento ya no solo ayuda a Brody, sino también a unos 20 niños más, mientras otras familias se acumulan en la lista de espera para hacerse con una. Para ello, Taylor Moreland, lanzó un 'crowdfunding' en GoFundMe para llevar su dispositivo a más hogares, a través del cual ha recaudado alrededor de 88.000 euros, algo que sobrepasa con creces el objetivo inicial de 26.000.

Más información en vídeos 
Comentarios