Sábado 15.06.2019

Intervienen hachís a una niña de tan solo 12 años en los alrededores de un colegio

La menor llevaba el hachís en una cajita de caramelos. Los agentes sospecharon de su comportamiento. Los menores inimputables son muy atractivos para los narcotraficantes

Intervienen hachís a una niña de tan solo 12 años en los alrededores de un colegio
Intervienen hachís a una niña de tan solo 12 años en los alrededores de un colegio

Según recoge Informativos Telecinco"mi hija tiene 10. Dentro de nada está en los 12 y es una niña pequeñita"; "Yo tengo a mi hija aquí, y me preocupa todo eso". Las madres de Rodeira (Vigo) aún se encuentran conmocionadas. Son las mismas que llevan a diario a sus hijos al colegio donde una menor ha sido sorprendida cuando trasportaba hachís en una caja de caramelos.  Con solo 12 añitos. 

Llueve sobre mojado en cuanto a la relación de los menores con las drogas. Hace apenas unos días conocíamos el caso de una quiosquera que vendía hachís a menores en lo que llamaban el 'Pack del Choco'.  La mujer lo tenía todo pensado para la venta de la droga: chicle, cigarro y hachís. Esta misma mañana, ha salido a la luz un nuevo caso, esta vez, una niña de tan solo 12 años llevaba más de 8 gramos de hachís cuando se dirigía al colegio.

La droga iba en una cajita de caramelos

La policía se encontraba realizando un servicio por las inmediaciones del centro educativo cuando pudieron comprobar que dos menores se comportaban de forma sospechosa. Uno de los menores tenía 17 años, el otro, era la niña de 12 que trasportaba la droga en su cajita de caramelos.

Según ha informado la policía, la pequeña hacía llegar la droga a otros jóvenes bajo amenazas de los distribuidores. “Pensamos que pudieran estar actuando de correo para traficantes de hachís”, afirma el Inspector Jefe de la policía local de Cangas. La minoría de edad de la niña la convierte en inimputable y un blanco perfecto para el tráfico de drogas.

Una vez identificada, la policía local aviso a los padres de la menor, que se desplazaban de inmediato a las dependencias policiales para hacerse cargo de su hija. La intervención se realizó cuando los policías velaban por la seguridad en las inmediaciones de los colegios del municipio, y uno de los ejes principales de esta operación es la prevención del consumo y tráfico de drogas, según asegura Xosé Manuel Pazos, el alcalde de Cangas, quien ha felicitado a los agentes por la intervención llevada a cabo.  Por otro lado, el inspector jefe considera que este hecho demuestra la necesidad de continuar con el operativo en las inmediaciones de los centros del municipio.

Más información en vídeos 
Comentarios