Intenta asesinar a su marido tras echarle sedantes en sus natillas y acaba golpeándole

El hombre no llegó a tomarse las natillas al detectar un sabor extraño. Tras ello, la mujer le golpeó con una botella y un objeto contundente. El hombre acabó encerrándose en una habitación y llamando al 112

La Audiencia de Lleida ha condenado a una mujer a tres años de cárcel por intentar matar a su marido golpeándole con una botella de cava y con un objeto contundente tras haberle ofrecido unas natillas con sedantes, las cuales no llegó a comerse al encontrarlas con un sabor extraño.

El suceso tuvo lugar en Mollerussa, Lleida, en febrero de 2018. La Audiencia considera probado que la mujer "en un claro intento de acabar con su vida", golpeó a su esposo primero con la botella y luego con un objeto contundente de cristal en el baño de la vivienda que compartían.

De acuerdo a lo expuesto en la sentencia, el hombre logró zafarse de su mujer, que en el descansillo de la escalera volvió a tirarlo al suelo intentando golpearle con un jarrón.

El hombre se encerró en una habitación y pidió ayuda

Tras escaparse de nuevo, éste se encerró en una habitación y telefoneó al 112 para pedir asistencia.

Al llegar al lugar, los Mossos D’Esquadra encontraron al hombre desnudo encerrado en esa habitación, pidiendo auxilio desde la ventana. La mujer, por su parte, estaba en la bañera con un cristal en la mano, cortes en la muñeca y en las ingles y sangre en la bañera.

Ella asegura que fue él quien la agredió

Durante el juicio celebrado el pasado abril, la mujer aseguró que las natillas eran para ella, y que las medicinas que llevaban, con propiedades sedantes, se las había recomendado un psicólogo, explicando así que no tenía la intención de matar a su marido.

Del mismo modo, ésta, que desde su detención ha permanecido en prisión preventiva, afirmó que ambos compartieron un baño en el que tomaron cava y que fue él quien la agredió a ella por negarse a mantener relaciones sexuales.

Comentarios