sábado 19/9/20

Inocencio, el policía bonachón conocido de Miguel Ángel Blanco y muerto en una pelea de ultras

Inocencio Alonso García, el ertzaina fallecido este jueves en Bilbao, tenía 51 años y dos hijos. Llevaba 30 años en la Policía autonómica vasca pero como agente de proximidad. No tenía que estar en el lugar de los hechos

Inocencio, el policía bonachón conocido de Miguel Ángel Blanco y muerto en una pelea de ultras - EL ESPAÑOL
Inocencio, el policía bonachón conocido de Miguel Ángel Blanco y muerto en una pelea de ultras - EL ESPAÑOL

Según informa  David López Frías en EL ESPAÑOL, era un buen tipo. Un buen policía que no tenía por qué estar en una pelea entre ultras, porque ese no era su cometido. Inocencio Alonso García era un policía de proximidad que llevaba 30 años en el cuerpo, pero fue requerido, de forma excepcional, para formar parte del operativo policial que tenía que controlar el encuentro entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú. Un partido de alto riesgo para el que se requerían todos los efectivos posibles. Y uno de ellos fue Inocencio, que perdió la vida en la batalla.

Una parada cardiorrespiratoria. Es la causa oficial de la muerte de Inocencio Alonso García, el ertzaina de 51 años fallecido durante las reyertas en el entorno de San Mamés. Un gallego que residía en Ermua y que llevaba más de media vida al servicio de la policía autonómica vasca. Una buena persona, muy querido en su pueblo, policía desde la época en la que mataron a Miguel Ángel Blanco. Un tipo tranquilo que no estaba acostumbrado a lidiar con este tipo de peleas.

Eran algo más de las ocho de la tarde cuando empezó el 'baile'. Es la palabra coloquial que utilizan los ultras para definir una pelea entre aficiones rivales: un baile. Venían avisando durante toda la semana: “Cuidado con lo que viene a Bilbao, que es cosa seria”, advertían los aficionados del Athletic. Y es que los radicales del Spartak de Moscú son conocidos por ser una de las aficiones más peligrosas de Europa. Son individuos de formación paramilitar que provocan estragos allá por donde pasan.

Sigue leyendo este reportaje completo en EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios