Una ‘influencer’ vegana y animalista enfadada con Youtube, autora del tiroteo de San Bruno

La presunta atacante, que se define como persa, publicó varios vídeos y entradas criticando la censura que ejercía la red social. La Policía ha confirmado que se suicidó después de herir a tres personas

Una ‘influencer’ vegana y animalista enfadada con Youtube, autora del tiroteo de San Bruno
photo_camera Una ‘influencer’ vegana y animalista enfadada con Youtube, autora del tiroteo de San Bruno

Según informa José Gallego Espina en EL ESPAÑOL, la mujer que este martes abrió fuego contra varios trabajadores de Youtube en las instalaciones de esta empresa en San Bruno, California, ha sido identificada como Nasim Aghdam, una activista vegana y animalista de 39 años, residente en el sur del estado, y que mantenía una fuerte presencia en las redes sociales, también en Youtube.

Precisamente en los últimos tiempos la presunta autora del tiroteo criticaba en internet  a esta compañía por haber filtrado sus contenidos audiovisuales. La influencer, que se ha quitado la vida tras herir presuntamente a tres empleados, contaba con varios vídeos y publicaciones denunciando la supuesta censura que sufría.

La NBC ha publicado uno de los vídeos de Aghdam donde la joven se queja de que su canal solía tener muchas visitas hasta que fue intervenido por la multinacional de Google. En una publicación en Facebook de febrero de 2017, criticaba abiertamente a Youtube argumentando que no "ofrece igualdad en las oportunidades de crecimiento".

Asimismo, la NBC también desvela que la matrícula del automóvil que pudo conducir este martes la autora de los disparos estaría registrada a nombre de Aghdam, quien en 2014 subió otro vídeo a Youtube donde aparecería el mismo vehículo. En él, la chica afirmaba que el citado coche fue vandalizado por "antiveganos" porque tenía un letrero que decía "la carne es un asesinato".

Por su parte, la cadena ABC7 apunta que Aghdam tiene un sitio web con un supuesto manifiesto que critica la política de Youtube, lo que podría explicar el motivo del ataque.

Las autoridades no creen que la influencer tuviera ninguna conexión directa con la empresa contra la que ha atentado, aunque según NBC News, sí tenía un canal en esta red social.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios