miércoles 19.02.2020

Imputan a una madre de 28 años tras la muerte súbita de su bebé mientras trabajaba

Salió a ejercer un trabajo de prostitución, ya que "no tenía dinero ni otra opción"
Imputan a una madre de 28 años tras la muerte súbita de su bebé mientras trabajaba
Imputan a una madre de 28 años tras la muerte súbita de su bebé mientras trabajaba
Según recoge Informativos Telecinco, una mujer de 28 años ha sido condenada en Uruguay por un delito de "omisión a los deberes inherentes a la patria potestad" tras la muerte súbita de su bebécuando esta se encontraba trabajando de noche y dejó a la mayor de sus hijas, de 12 años, cuidando de los menores.

La madre de la fallecida reconoció ante la fiscal que no debió dejar solos a sus hijos, pero que se vio obligada a hacerlo porque "no tenía dinero", aceptando un trabajo ilegal para ejercer la prostitución aquella madrugada.

Según el informe forense, no hay indicios de "violencia" en la muerte repentina del menor, por lo que la presencia de la madre tampoco podría haber evitado el trágico desenlace. Hecho que no ha impedido que la mujer haya sido imputada igualmente, según confirma RT.

Reconstrucción de los hechos 

Según el documento jurídico, Natalie R, la madre de los menores, salió de su casa y se reunió junto con otra trabajadora sexual sobre las 23:00 horas el pasado sábado 24 de agosto. La mujer indica que dudaba entre acudir al empleo o no, pero finalmente lo hizo por necesidad económica. En ese momento decidió que su hija mayor, de 12 años, se quedaría a cargo de sus hermanos. "Por eso fui", justifica Natalie. 

Para cerciorarse del estado de los niños, la mujer llamó al domicilio alrededor de las 3 de la madrugada y su hija la tranquilizó afirmando que todo "estaba bien". Sin embargo, dos horas más tarde, la misma se despertó para vigilar al más pequeño de ellos y quedó sorprendida al notarle muy frío.

Desesperada, pidió ayuda a los vecinos que intentaron reanimar al bebé sin éxito. Fue trasladado hasta el Hospital de Ciudad de la Plata, donde el equipo médico tan solo pudo certificar su fallecimiento

La mujer se enteró de la terrible noticia cuando llegó a la vivienda en torno a las 8:00 de la mañana. Inmediatamente después fue interrogada por los servicios policiales y puesta a disposición judicial. 

Más información en vídeos 
Comentarios