Impresionante ataque de un bisonte a una niña de nueve años en un parque nacional

Un grupo de personas rodearon al animal durante veinte minutos y a muy poca distancia sin respetar las normas del parque

Impresionante ataque de un bisonte a una niña de nueve años en un parque nacional
photo_camera Impresionante ataque de un bisonte a una niña de nueve años en un parque nacional

Los parques nacionales suelen tener normas básicas cuando hay animales, especialmente si estos son peligrosos, y entre las cuestiones más importantes son las advertencias sobre cómo actuar si te encuentras con ellos.

En la mayoría de los casos hay unas recomendaciones sobre distancia a la que quedarse, forma de interactuar... Y no es menos en el caso del Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, donde pese a estas recomendaciones los visitantes se aproximan lo máximo posible a los animales. 

Una de las consecuencias es la escena vivida el pasado lunes en la zona de observación del Old Faithful Geyser, cuando un bisonte que se vio acorralado por un grupo de personas atacó a una niña de nueve años lanzándola diez metros sobre el suelo mientras el resto corrían despavoridos.

Según los testigos del incidente, durante los 20 minutos previos a este ataque se vieron a aproximadamente 50 personas rodear y fotografiar al bisonte. Entre ellos se encontraban una pareja y su hija procedentes de Odessa, Florida, que vieron cómo la pequeña salió por los aires ante el enfado del animal, que acabó con ella herida en el hospital de Old Faithful, afortunadamente sin consecuencias graves para ella.

Mientras la dirección de Yellowstone investiga lo sucedido, las primeras informaciones las ofrece la persona que precisamente compartió estas imágenes en primer lugar. Hailey Dayton, en un vídeo visto millones de veces en Twitter, lamentó el acoso que estaba sufriendo el bisonte: "Esto es lo que sucede cuando jodes la vida salvaje y no tienes en mente el espacio del animal".

Pero la crítica no quedó ahí, ya que lamentó la actitud de los padres, que corren salvándose mientras olvidan a la niña detrás. "Como podéis ver, ellos se salvan y no piensan en ella. Estoy disgustada". 

En 2018, otra mujer de 59 años fue atacada por un bisonte en una zona cercana. Estos incidentes se producen por la desobediencia de los visitantes, y precisamente esto destaca el parque en un comunicado, en el que recuerda que la distancia recomendada es de 23 metros en caso de estos animales y más de 90 si se encuentran con un oso o un lobo. Además, inciden en evitar la interacción si se encuentran con un animal. 

Comentarios