lunes 28/9/20

Dos niños pierden a ambos padres con dos semanas de diferencia por el coronavirus

“No pude despedirme y eso es lo que más me duele"
Dos niños pierden a ambos padres con dos semanas de diferencia por el coronavirus
Dos niños pierden a ambos padres con dos semanas de diferencia por el coronavirus

Según recoge Informativos Telecinco, la pandemia del coronavirus está dejando detrás de cada víctima una historia que contar, una pérdida irreparable que marcará de por vida a quienes las han sufrido. Como es el caso de dos niños en Texas, Estados Unidos, quienes se han quedado solos.

Los menores de edad han perdido a ambos progenitores con dos semanas de diferencia debido al COVID-19. Cuando Isaiah Garcia, de 14 años, acudió al funeral de su madre a principios de julio, pensaba que era lo más duro que había sufrido en su vida, sin saber que dos semanas después volvería a pasar por el mismo dolor, pero esta vez quedando totalmente huérfanos. 

En declaraciones a ABC13 la menor afirmó que “no pude despedirme de mi mamá o mi papá, y eso es lo que más me duele en este momento”.

Naomi Esquivel, de 39 años, fue la primera en fallecer, dos semanas después fue su esposo, Carlos García, de 44 años, quien murió. Ambos llevaban juntos 24 años, dejando solos a Isaiah de 14 y Nathan de 11. 

Será el tío de los menores quien se hará cargo de ello: "Los amo con todo mi corazón y sé que esto es lo que sus padres hubieran querido que yo los acogiera".

Gracias a la acogida de su tío, Márquez Mendoza, no tendrán que ir a un orfanato o separarse. Aunque el tío ya tiene cuatro hijos, asegura que se hará cargo de ellos. 

“Morir ahora es más trágico de lo que era antes porque ahora mueres solo, sin tu familia”

Más información en vídeos 
Comentarios