jueves 17.10.2019

"Si te hubieran violado vendrías histérica”: la respuesta de dos policías a una menor al denunciar

"Si eres capaz de perrear debes ser capaz de defenderte"
"Si te hubieran violado vendrías histérica”: la respuesta de dos policías a una menor al denunciar
"Si te hubieran violado vendrías histérica”: la respuesta de dos policías a una menor al denunciar
Según recoge Informativos Telecinco, una menor de 17 años a punto estuvo de no denunciar una violación después de que en una comisaría del Maresme, dos mujeres agentes de los Mossos dudarán de su testimonio. "Si te hubieran violado vendrías histérica” o “si vas borracha pasan estas cosas", son algunas de las frases que supuestamente le soltaron las agentes.

Los Mossos han abierto una investigación para determinar qué pasó exactamente cuando la menor, entonces 17 años, fue a denunciar una agresión sexual entre dos chicos.

La menor, según su testimonio, fue violada por un joven la noche de un sábado de junio a las puertas de una discoteca en Blanes, Gerona. Acababa de conocer a dos amigos a los que le pidió tabaco y salió con ellos a fumar. Uno de los chicos se fue al coche y el otro la agredió sexualmente. Cuando regresó el segundo le dijo, cuenta el diario Ara, que hicieran un trío y que le hiciera una felación.

La chica logró escapar. El lunes fue a dicha comisaría del Maresme a denunciar. Las agentes que la atendieron dudaron de su testimonio.

"Si te hubieran violado vendrías histérica” o “tu narración de los hechos no es creíble, ¿dónde tienes los azules que muestran que has sido forzada?", son algunas de las frases que las policías le soltaron supuestamente a la víctima.

Pero hubo más. "¿Por qué cuelgas ciertas fotos en Instagram?; Si vas borracha pasan estas cosas" o "si eres capaz de perrear debes ser capaz de defenderte". 

"Si yo fuera tu madre… Muchas chicas vienen a hacer denuncias falsas, tú pareces una de esas", continuaron supuestamente.

Más información en vídeos 
Comentarios