El hombre que rescató a Schumacher tras su trágico accidente rompe su silencio

El 29 de diciembre de 2013 dejó una huella imborrable en la vida del expiloto alemán

El estado de Schumacher: no está ni postrado en una cama ni necesita respirador
photo_camera El hombre que rescató a Schumacher tras su trágico accidente rompe su silencio

Según informa Rubén Santiago en EL ESPAÑOL, han pasado cinco años de aquel fatídico 29 de diciembre y no hay un solo aniversario que no se recuerde la tragedia. Michael Schumacher, en plenas vacaciones en una estación de esquí, sufrió un terrible accidente que pudo costarle la vida. Hasta el momento, siempre han habido rumores y especulaciones sobre el estado en el que se encuentra el expiloto alemán, sobre todo en cuanto a si está consciente o no y si puede recordar algo de aquel dramático episodio.

Ante todo esto, la persona que le rescató ha roto su silencio y ha revelado los detalles de todo lo ocurrido aquel día. Su nombre es Stephane Bozon y fue el encargado de socorrer a Schumacher, así como de llamar a un helicóptero para proceder a trasladarle a un hospital. En una entrevista concedida al portal Focus Online, se ha mostrado muy claro a la hora de contar cada paso dado en la operación del rescate de Michael.

En primer lugar, desveló que tuvo un primer contacto con los hombres de rescate de la montaña, que se hicieron cargo del alemán antes de su llegada: "Recibimos la llamada de los rescatistas de montaña, que cuidaron a Michael Schumacher en la pista. Nos dijeron que aterrizó sobre su cabeza y sufrió una lesión grave en ella. Inmediatamente despaché el helicóptero".

Michael Schumacher esquiando durante su época en Ferrari

Más adelante, Bozon reveló como se empezó a dar cuenta de la gravedad de la situación: "Los primeros que respondieron a la llamada solo dijeron que, debido al lugar del accidente junto a la pista, era difícil de transportarlo con cautela. Y estaba claro que era muy serio, de lo contrario no habríamos usado el helicóptero. Schumacher incluso tuvo suerte".

Además, corroboró que justo había un helicóptero disponible para socorrer a Schumacher: "El accidente ocurrió a mediados de la temporada y en esa época a veces hay varias misiones simultáneas que requieren un helicóptero. En ese momento no había ninguna, por lo que inmediatamente había un helicóptero disponible. No tuvimos que esperar. Podría haber sido peor para él si no hubiéramos estado allí de inmediato".

Dificultades para acceder a la zona

Por otra parte, Bozon recuerda como el acceso a la ubicación de Michael tras el accidente no fue nada fácil de conseguir: "Todavía recuerdo que los médicos de emergencia del helicóptero tuvieron problemas en las laderas debido a la zona del accidente. Esa es otra razón por la que decidieron volar primero a Môutiers para estabilizarlo. Luego fue trasladado al hospital en Grenoble".

Que a pesar de todo el alemán siga vivo fue un motivo de alivio para el hombre que le rescató: "Sabíamos que era una lesión muy grave. Por lo menos continúa con vida. Estuve allí al día siguiente, tomé fotos, hablé con expertos. También vi la piedra que Schumacher choco con sus esquís y la piedra que terminó golpeado su cabeza".

La escasa nieve, factor clave

Además, aseguro que la escasa nieve presente en la zona pudo contribuir a que el daño fuera aun mayor: "Lo especial era que había nevado tan poco en los días anteriores que las piedras estaban ligeramente cubiertas de nieve, pero solo con un manto muy delgado. No se podía ver la piedra. Pero si hubiera nevado más, Schumacher probablemente solo se habría deslizado sobre la primera piedra".

También fue tajante a la hora de indicar la ubicación de Michael y de lo que condicionó la desgracia: "Schumacher estaba claramente fuera de la pista en ese momento, pero se encontraba a pocos metros. Sin embargo, el operador de la estación de esquí no tiene la culpa. Porque quien está conduciendo fuera de las pistas es bajo su propio riesgo".

Reconocimiento de leyenda

Finalmente, Bozon aseguró que, a pesar de todo, el alemán siempre tendrá el reconocimiento de haber sido uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1: "Michael Schumacher es una estrella internacionalmente conocida. Y el accidente no sucedió compitiendo, sino en sus vacaciones, así que fue una sorpresa. Fue un caso muy trágico".

Fuente: EL ESPAÑOL

Comentarios