jueves 17.10.2019

Un hombre muere tras comer un pastel de pescado muy caliente y asfixiarse

Le ha quemado la garganta y no podía respirar
Un hombre muere tras comer un pastel de pescado muy caliente y asfixiarse
Un hombre muere tras comer un pastel de pescado muy caliente y asfixiarse
Según recoge Informativos Telecinco, el gerente de un salón de bodas ha muerto después de probar un pastel de pescado tan caliente que le quemó la garganta y le impedía respirar con normalidad. Darren Hickey, de 51 años, estaba supervisando la celebración de un banquete cuando uno de los chefs le pidió que probara un pastel de pescado. El alimento se encontraba muy caliente y en pocos segundos se le inflamó la laringe.

A medida que el dolor fue empeorando, Hickey acudió al hospital Chorley, de Lancashire, donde simplemente le recetaron paracetamol y le enviaron a casa, aconsejándole volver a urgencias si el dolor empeoraba. Sin embargo, la hinchazón se agravó y su compañero de habitación le encontró muerto, menos de doce horas después de haber probado el pastel. La causa de la muerte fue descrita como asfixia.

Patrick Waugh, un patólogo que realizó un examen post mortem, dijo que el caso era muy raro y sólo se ve normalmente en personas que han inhalado humo en incendios domésticos, que queman las vías respiratorias. En el hospital alegaron que ante la falta de quemaduras en la boca y en la lengua del hombre no pudieron encontrar el daño. Siete años antes de este mortal suceso, Hickey ya sufrió un derrame cerebral "catastrófico" que le dejó con dificultades para caminar y hablar.

Más información en vídeos 
Comentarios