Un hombre ebrio ataca con una botella rota a los clientes de la terraza de un bar

El individuo también ha perpetrado varios golpes en la cabeza a un hombre mayor
Un hombre ebrio ataca con una botella rota a los clientes de la terraza de un bar
Un hombre ebrio ataca con una botella rota a los clientes de la terraza de un bar

Según recoge El Caso, nuevo episodio violento en Barcelona. Alrededor de las diez y media, un hombre borracho atacó a un grupo de vecinos del barrio de la Bordeta, en el distrito de Sants-Montjuïc de la capital, según ha podido saber ElCaso.com. El hombre intentó agredir a las personas que estaban en la terraza de un bar de la calle de Gavà sin ningún tipo de provocación previa y provocó momentos muy tensos, gritando e insultando a los vecinos, llegando incluso a amenazar a algunos de ellos con una botella de vidrio rota.

El hombre se acercó a los clientes del bar y, según la versión de los afectados, llegó a golpear a un hombre mayor en la cabeza. En aquel momento el resto de vecinos se enfrentaron con él, recriminándole la acción, mientras que el supuesto agresor no paraba de gritar desde la calzada, bloqueando el paso de los coches -se trata de una calle unidireccional-, ya que los conductores, viendo lo que pasaba, no se atrevieron a tocar el claxon para que se apartara, temiendo que el hombre se pudiera alterar todavía más.

En un momento determinado, empezó a dar golpes a las mesas que habían quedado vacías, con todos los clientes replegados en la acera intentando evitar al individuo, rompiendo todos los vasos, copas y botellas que había encima; según una de las implicadas, los amenazó con uno de estos vidrios rotos, y ella cogió una silla para mantenerlo a una distancia prudente, pero sin llegar a golpearlo con el mueble, según ha podido saber este medio.

Dos denuncias, pero ningún detenido

Al ver que esta persona, claramente bajo los efectos del alcohol, no desistía y seguía insultando a la gente que se encontraba en la acera, llamaron a los Mossos d'Esquadra quienes enviaron a cinco patrullas para atender el incidente. Mientras esperaban la llegada de los agentes, el hombre intentó agredir nuevamente a los vecinos, dándole un fuerte empuje al propietario del bar que se interpuso en su camino.

A la llegada de los policías, las víctimas explicaron lo que había pasado y los agentes encontraron al hombre rondando por los alrededores. No lo detuvieron, sin embargo; según parece, el hombre tiene algún problema de salud mental y reside en un centro especializado en este tipo de enfermedades de la zona, hasta donde los Mossos lo escoltaron. Por su parte, aconsejaron al hombre que había recibido el golpe que fuera en urgencias a pedir el informe médico para poder adjuntarlo con la denuncia que, según fuentes policiales, ya ha sido interpuesta, junto con una segunda de otro de los afectados.

Comentarios
clm24.es/admin: