Un hombre dispara a un adolescente negro por pedir ayuda tras perder el autobús

El joven de 14 años perdió el autobús de camino al colegio y sin saber cómo llegar a pie decidió pedir ayuda a un matrimonio, cuyo hombre por sorpresa le disparó

Muere una turista española por disparos de la Policía brasileña en una favela de Río de Janeiro
photo_camera Un hombre dispara a un adolescente negro por pedir ayuda tras perder el autobús

Según recoge Informativos Telecinco, después de perder el autobús, un adolescente negro decidido pedir ayuda a un matrimonio para ir caminando hacia la escuela, fue entonces cuando el hombre sacó una pistola y disparó al joven, quien pudo salir corriendo y refugiarse. La policía ha detenido al autor del disparo a la espera de un juicio.

La mañana no empezaba bien para Brennan Walker, un joven de 14 años que perdió el autobús de camino al colegio. Sin saber cómo llegar a pie a la escuela, en el condado de Oakland, en California, Estados Unidos, decidió pedir ayuda.

Según informa RawStory, el adolescente llamó a la puerta de una casa con la esperanza de que le pudieran indicar como llegar  al colegio, pero en su lugar la mujer que le abrió la puerta se mostró hostil con él. "Llegué a la casa y llamé a la puerta de la señora", señala Walker, "entonces comenzó a gritarme [la mujer] y me dijo: '¿Por qué tratas de entrar a mi casa?”, señala.

A pesar de que el joven trató de explicarle la razón por la que llamaba a su puerta, el marido de la mujer acudió corriendo a la puerta de la casa y amenazó al joven con un arma. "Luego el tipo bajó las escaleras, y él agarró el arma", detalla.

Afortunadamente, y a pesar de que el hombre llegó a disparar, Walker salió corriendo y consiguió refugiarse. "Lo vi y comencé a correr, y fue entonces cuando escuché el disparo", agrega.

El joven y su madre han decidió denunciar a la policía, quien detuvo al hombre, de 53 años y cuyos vecinos han señalado que es bombero retirado. Los agentes revisan las cámaras de seguridad de la casa para esclarecer la situación hasta que se determine una fecha para el juicio.

"Es absurdo que esto haya sucedido", asegura el sheriff del condado de Oakland, Michael Bouchard. "Me siento mal por el joven, me siento mal por la madre y la ansiedad que tuvieron que pasar. Vamos a pedir todas las cargas permitidas para este tipo, que dio un paso al frente y disparó una escopeta porque alguien llamó a su puerta”, sentencia.

Comentarios