El hombre al que se le cayó el recto tras jugar con el móvil media hora en el retrete

El prolapso rectal es una enfermedad poco común, típica de niños y ancianos, pero que puede llegar a producirse en determinadas y extrañas situaciones

El hombre al que se le cayó el recto tras jugar con el móvil media hora en el retrete - EL ESPAÑOL
photo_camera El hombre al que se le cayó el recto tras jugar con el móvil media hora en el retrete - EL ESPAÑOL

Según informa Roberto Méndez en EL ESPAÑOL, en ocasiones, de repente el organismo humano desarrolla "bultos" en lugares donde no deberían estar, sobre todo asociados a orificios corporales conocidos o desconocidos. Entre estos últimos, por ejemplo, destacan las conocidas hernias umbilicales -un bulto en el ombligo- o hernias inguinales -un bulto en la ingle-. En el otro caso, cuando los bultos se dan en orificios corporales, puede llegar a ser más preocupante.

Ese fue el caso de un hombre del sureste de China, concretamente en la provincia de Guangdong, el cual acudió preocupado al hospital a media noche tras notar un "bulto" del tamaño de una pelota a nivel de su ano, como si algo "se hubiese caído", según se hace eco el periódico anglosajón Daily Mail.

Prolapso rectal, una enfermedad poco común

Según relató el paciente a los médicos que le atendieron en el Hospital Afiliado de la Universidad Sun Yat-sen, notó el bulto tras haber pasado alrededor de 30 minutos en el inodoro jugando a videojuegos en su móvil e intentado defecar.

El diagnóstico que recibió fue el de prolapso rectal. En otras palabras, el bulto que se notaba era su propio recto, la zona final del intestino grueso o colon, el cual se había descolgado de su cuerpo.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios