jueves 09.07.2020

El hombre que con 78 años se convierte en la persona más mayor con síndrome de down

Su expectativa de vida era tan solo 12 años cuando nació debido a su condición
El hombre que con 78 años se convierte en la persona más mayor con síndrome de down
El hombre que con 78 años se convierte en la persona más mayor con síndrome de down
Según recoge Informativos Telecinco, Robin Smith se ha convertido en la persona más mayor de Reino Unido con síndrome de Down después de celebrar su 78 cumpleaños el miércoles.

Smith ha sobrevivido todos estos años a pesar de que su expectativa de vida era tan solo 12 años cuando nació en 1941 debido a su condición. "Estoy muy feliz de que hoy sea mi cumpleaños", dijo Smith en su residencia de Northleigh, donde ha vivido desde 1986. "Es importante tener un estilo de vida activo y mantenerse tan ocupado como sea posible". Me gusta bailar un poco cada vez que puedo ", añadió.

La prima de Smith, Janet Whitton, de 75 años, dijo: "Es un hombre feliz y afortunado. Ha tenido una gran vida, le gustan las carreras de caballos, le encanta la emoción y el espectáculo".

El personal del centro cree que el Sr. Smith es la persona viva más antigua del Reino Unido con síndrome de Down después de que George Widhurst cumpliera 77 años en septiembre. Se mantiene ocupado visitando regularmente su iglesia local y un centro de día para personas con síndrome de Down además de ayudar a hacer trabajos en Northleigh. También le gusta el yoga, el baile y los ejercicios aeróbicos.

Lauren Fulcher, una cuidadora en Northleigh, agregó: "Es un caballero cariñoso y atento. Está siempre muy tranquilo y haría cualquier cosa por cualquiera”. "He estado aquí durante 13 años y él es como un abuelo para todos mis colegas”, añade.

Michaela Kennerley, la gerente registrada de Northleigh dijo que Robin es una especie de ícono en la residencia, "Tiene muchos amigos, es muy, muy popular". "Ver a Robin simplemente ilumina tu día".

Más información en vídeos 
Comentarios