martes 21.01.2020

“Mi hijo merece vivir”: un padre recauda los 9.600 euros que cuesta el tratamiento de su hijo

El joven sufrió un accidente hace un año
“Mi hijo merece vivir”: un padre recauda los 9.600 euros que cuesta el tratamiento de su hijo
“Mi hijo merece vivir”: un padre recauda los 9.600 euros que cuesta el tratamiento de su hijo

Según recoge Informativos Telecinco, Luis Paulet lucha porque su hijo, también llamado Luis, “merece vivir”. Tras un accidente de tráfico permanece inconsciente. Hace tres meses que se lo llevó a una clínica privada de Vigo, donde asegura que “responde al tratamiento”. En el Hospital Clínico de Valladolid “le dieron por muerto”. Sin embargo, no tiene dinero para pagar los 9.600 euros mensuales que necesitan. Sus vecinos han iniciado una campaña para recaudar fondos.

“A mi hijo prácticamente le daban por muerto en el Clínico, pero responde al tratamiento en Vigo y vamos a seguir adelante cueste lo que cueste”, insiste Luis Paulet.     

El chico está inconsciente desde que ocurrió el accidente en noviembre del año pasado. El coche que él conducía se salió en una curva de la carretera entre Viana de Cega y Puente Duero y se empotró contra un árbol. Luis es muy alto y se llevó un fuerte golpe en la cabeza. Los otros dos chicos que iban con él resultaron heridos menos grave y a los pocos días recibieron el alta.

“Luis solo tiene veinte años y se merece vivir cueste lo que cueste y le pese a quien le pese”, cuenta este padre vallisoletano inmerso en un procedimiento judicial porque no estaba de acuerdo con el tratamiento en el clínico.

Hace tres meses, él y su mujer decidieron trasladarlo a una clínica privada en Vigo, donde asegura que responde al tratamiento. “Luis siente, aunque cada vez menos, pero se encuentra en una situación de vigilia sin respuesta de la que los médicos confían en que pueda pasar a una mínima conciencia”. 

En este hospital privado le han operado para extraerle el líquido que le oprimía el cerebro con la esperanza de que despierte. Solo esta intervención ha costado 7.000 euros. El resto de tratamiento de rehabilitación al que debe someterse ahora asciende a 9.600 euros mensuales y durará al menos un año. Son unos costes “inasumibles”, dice el padre en declaraciones al diario El Norte de Castilla, donde ha ido a vender todos sus bienes.

Actividades solidarias

Sin embargo, esta familia no está sola. Para recaudar dinero están sus vecinos de Viana de Cega y Puente Duero, que han organizado cestas navideñas solidarias, de la que ya han vendido 10.000 papeletas, y actividades como conciertos o un parque infantil. Los fondos recaudados serán para Luis. Además, la familia ha habilitado una página en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos.

Más información en vídeos 
Comentarios