lunes 18/1/21

"Mi hijo es mi héroe": sufre un desmayo en el coche y su hijo de 8 años se pone al volante para salvarlos

Tras ver como su madre perdía el conocimiento el niño de ocho años no lo dudó, cogió el volante y llevó el vehículo a la cuneta, para ponerlos a salvo

"Mi hijo es mi héroe": sufre un desmayo en el coche y su hijo de 8 años se pone al volante para salvarlos
"Mi hijo es mi héroe": sufre un desmayo en el coche y su hijo de 8 años se pone al volante para salvarlos

Según recoge Informativos Telecinco, sucedió en la ciudad británica de Colchester, concretamente en la carretera cuando una mujer, que conducía el coche en el que viajaba con su hijo, sufrió un desvanecimiento. El niño de ocho años no lo dudó, cogió el volante y llevó el vehículo a la cuneta, para ponerlos a salvo.

Su madre, Lauren Smith, de 27 años, comenzó a temblar violentamente mientras conducían por la A120 cerca de Colchester, Essex, en su Ford Ka.

Según el Evening Standard, el alumno de primaria, Ben Smith, guió el automóvil a través de dos carriles de tráfico en una calzada doble antes de detenerlo en el borde de la cuneta.

"El rápido pensamiento de Ben salvó nuestras vidas. Nunca antes había tenido un ataque, por lo que no tenía idea de qué esperar. Tan pronto como se dio cuenta de que no respondía y el coche iba erráticamente, supo que tenía que actuar rápido”, asegura Lauren.

“Estábamos en el carril de la izquierda y al principio nos desviamos hacia el carril de la derecha y nos estrellamos contra la mediana. Estoy agradecida de que ambos salimos ilesos. Odio pensar cómo habría terminado si hubiera estado sola en el coche", señaló.

Ben estaba "asustado" después del incidente, pero dijo que "simplemente hizo lo que tenía que hacer".

El niño condujo el coche y puso las luces de emergencia. Estaba a punto de llamar al 091 desde el teléfono de su madre cuando otro conductor llegó a ayudarle. El desvanecimiento de Lauren duró entre cinco y diez minutos antes de que finalmente recuperara la consciencia.

"Ben pudo decirle al conductor su nombre, mi nombre y nuestra dirección completa. Todavía estaba sufriendo el ataque y no era consciente de lo que estaba pasando. Mi hijo es mi héroe y merece reconocimiento por su valentía y rapidez de pensamiento”, añade la orgullosa madre.

"No sé cómo sabía qué hacer, ciertamente yo no lo habría hecho a su edad. Los paramédicos dijeron que estaban asombrados de cómo reaccionó", explicó.

Los médicos aún no saben lo que le pasó a Lauren, y dicen que pudo haber sido un hecho aislado. Está esperando una cita con el especialista después de las pruebas.

Comentarios