Seis hermanos corren el riesgo de morir súbitamente por esta rara condición genética

Seis hermanos corren el riesgo de morir súbitamente por esta rara condición genética
photo_camera Seis hermanos corren el riesgo de morir súbitamente por esta rara condición genética

Según recoge Informativos Telecinco, los seis hijos del matrimonio británico de Maggie y Rob Underwood corren el grave riesgo de morir prematuramente debido a una rara condición genética que hace que sus corazones exploten de repente. Así les sucedió a Charlote y Craig, sus dos hermanos ya fallecidos.

La familia Underwood vive cada día como si fuera el último y es que los hijos Maggie y Rob padecen una rara condición genética que hace que les explote el corazón de repente, sin motivo alguno.

Hace unos años, sus otros dos hijos Charlotte y Craig fallecieron a causa de este problema y, tras diversas pruebas médicas, ahora la familia es consciente de que todos los hijos tienen la misma enfermedad. No obstante, a pesar de tratarse de una enfermedad genética, ni Maggie ni Rob la padecen.

Se trata del síndrome de Ehlers-Danlos y es una enfermedad muy poco conocida que tan solo afecta a unas 200 personas en el Reino Unido. El síndrome afecta principalmente al tejido conectivo, esto es un tejido formado de proteínas que da soporte a la piel, los órganos, los vasos sanguíneos y los huesos.

Los hijos más pequeños del matrimonio no se harán las pruebas pertinentes hasta que sean un poco más mayores y es que la familia está intentando llevar una vida lo más normal posible.

La mejor manera de lidiar con esta afección es no hacer ejercicio físico en exceso, no hacer esfuerzos y no hacer actividades que pongan en riesgo la salud cardiovascular, como por ejemplo, montar en una montaña rusa.

Tras la muerte de sus dos hijos, Maggie y Rob crearon la 'Fundación Salva Corazones de Charlotte y Craig' mediante la cual han conseguido suficiente dinero como para que los supermercados, los colegios y las comunidades de su zona tengan desfibriladores. A su vez, también han preparado a 200 personas para que sepan realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Comentarios