lunes 16.12.2019

“He decidido acabar con todo”: Con 17 años muere tras sufrir tres brutales violaciones

“Después de muchas discusiones, he decidido acabar con todo porque mi sufrimiento es insoportable”

“He decidido acabar con todo”: Con 17 años muere tras sufrir tres brutales violaciones
“He decidido acabar con todo”: Con 17 años muere tras sufrir tres brutales violaciones

Según recoge Informativos Telecinco, tres violaciones durante su infancia y juventud le dejaron terribles secuelas psicológicas que le hacían imposible seguir viviendo. Noa Pothoven, una joven de 17 años ha muerto por eutanasia, en Holanda. Ella misma lo había pedido, dijo que quería dejar de sufrir.

“Iré al grano” dijo Noa Pothoven en su Instagram. “En 10 días moriré, estoy agotada…” –escribió- “después de muchas discusiones, he decidido acabar con todo porque mi sufrimiento es insoportable”.  Esa fue la despedida de una joven holandesa que llevaba 17 años de sufrimiento que terminaron el domingo pasado, en una cama instalada en el comedor de su casa.

Había pedido la eutanasia y se la habían concedido. Noa fue víctima de abusos sexuales cuando sólo era una niña. Tres veces. La última fueron dos hombres a la vez en un callejón. Lo que siguió fue un infierno de depresión y anorexia, unas enfermedades que resultaron incurables para ella. Nunca logró salir de la pesadilla y así lo contó en un libro que tituló ‘Ganar o aprender’

Ella ha perdido pero ha decidido cómo poner fin a todo gracias a que la eutanasia es legal en Holanda desde 2002, incluso para niños a partir de los 12 años con enfermedades sin curación. La lucha de sus padres ahora es que jueces y gobernantes lean el libro de su hija para que se reconozca el inmenso dolor derivado de un trauma como el que sufrió Noa.

Más información en vídeos 
Comentarios