viernes 22/1/21

Osvaldo, el hombre que lleva años en el paro, encuentra miles de euros y los devuelve

Osvaldo, el hombre que lleva años en el paro, encuentra miles de euros y los devuelve
Osvaldo, el hombre que lleva años en el paro, encuentra miles de euros y los devuelve

Según se pregunta El Caso, ¿qué harías si encontraras un sobre con más de 1.100 euros en medio de la calle? Seguro que lo mismo que ha hecho Osvaldo Jérez, un hombre chileno de 63 años que vive en Madrid y hace más de tres años que está en paro. Exacto. Llevar el dinero a la policía. O quizás no lo harías, pero este hombre lo ha hecho.

Osvaldo Jérez, que lleva muchos años a España, donde llegó desde su Chile natal después de dejar al ejército, se encontró el sobre lleno de dinero cuando salió de un autocar de la línea 9, en Madrid, justo llegando allí donde vive ahora, en el distrito de Hortaleza.

El sobre estaba lleno de billetes de 50 euros y sumaba la no despreciable cantidad de 1.150 euros. Cerca del sobre no había nadie y el Osvaldo se lo puso en el bolsillo.

¿De quién eran el dinero?

Hizo algunas preguntas rápidas por la zona, por si alguien sabía quién podía haber perdido el sobre. Después de no encontrar de quién podía ser, finalmente decidió ir a la policía y entregar el dinero.

Una mala noche y el dinero a la policía

Pasó la noche en casa, antes de entregar los billetes, asegura a ElEspañol, sin poder dormir y pensando con el propietario del dinero. Por la mañana pensó que era mejor llevar el dinero a la policía, que podría ayudarlo a encontrar de quién era. El dinero ahora está en la comisaría del distrito a la espera de que alguien vaya a reclamarlo. El Osvaldo podrá dormir tranquilo y quizás quién los perdió, también. La buena obra del día.

Osvaldo, el hombre que lleva años en el paro encuentra 1.150€ en la calle y  los devuelve

Comentarios