Un joven encuentra un bolso con 14.000 euros en la calle y lo entrega a la Policía

Lejos de quedarse con el 'botín' encontrado, el joven ha entregado el dinero de forma íntegra a la Policía Nacional
Un joven encuentra un bolso con 14.000 euros en la calle y lo entrega a la Policía
photo_camera Un joven encuentra un bolso con 14.000 euros en la calle y lo entrega a la Policía

Según recoge Informativos Telecinco, el gesto de un joven ciudadano de Valladolid se ha convertido en noticia después de que fuentes policiales hayan revelado y agradecido su noble actuación, "digna de mención y reconocimiento", después de que se hubiese encontrado en la calle nada más y nada menos que casi 14.000 euros.

Concretamente, todo sucedió el pasado 8 de mayo, cuando el joven, de 26 años, se encontró una bolsa de tela en la plaza Tenerías. En su interior había una cuantiosa suma de dinero: 13.960 euros; un 'botín' sumamente suculento y tentador ante el cual algún otro podría haber sucumbido apropiándose de lo que no le pertenece. Nada más lejos de la realidad en este caso, porque el joven no dudó en desplazarse hasta una comisaría para hacer entrega del dinero.

El joven entregó los casi 14.000 euros que se encontró en la calle

De este modo, se personó en la Jefatura Superior de Castilla y León de la Policía Nacional, en la calle Felipe II, donde hizo entrega del dinero a los policías de seguridad.

Inmediatamente, los agentes comunicaron los hechos a la sala del 091, que comisionó a una patrulla para trasladar el dinero a otras dependencias policiales y hacer gestiones para localizar al dueño. Fue así como descubrieron que pertenecía a una mujer, la cual había perdido la bolsa con todo el dinero cuando se disponía a ingresarlos en una entidad bancaria. Se trataba de la recaudación de varios días del establecimiento donde trabajaba, pero lo extravió.

Una mujer denunciaba la pérdida de una cantidad de dinero que coincidía con lo entregado

Cuando la bolsa con el dinero llegó a la comisaría de las Delicias, a los agentes se les informó de que, precisamente, una ciudadana estaba poniendo una denuncia por la pérdida de una cantidad de dinero que coincidía exactamente con lo entregado por el joven.

En su relato, contó que cuando se dirigía a una sucursal bancaria a ingresar el dinero de la recaudación de de su trabajo, debió perderlo, por lo que los agentes, tras comprobar que era la legítima propietaria le hicieron entrega del mismo.

Ante el desenlace feliz de lo que pudo ser un auténtico drama, la Policía Nacional, como informa Europa Press, ha agradecido y resaltado el gesto de este ciudadano, "ya que actuaciones como esta son dignas de mención y de reconocimiento".

Comentarios