Hallan a un hombre asesinado en su piso y al hijo cuando iba a tirarse a un tren

Hallan a un hombre asesinado en su piso y al hijo cuando iba a tirarse a un tren
El hijo antes de dirigirse a la estación para quitarse la vida ha llamado a la madre confesando que acababa de asesinar al padre

Según recoge El Caso, la Guàrdia Urbana de Barcelona del distrito de Sant Martí recibió ayer cuando pasaban nueve minutos de las cuatro de la tarde, la alerta que informaba de la sospecha de un cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un domicilio, según han informado diversas fuentes a ElCaso.com. Los agentes de la Unitat de Seguretat Ciutadana se dirigieron hasta este domicilio, situado en el número 9 de la calle de Nàpols y al ver que nadie contestaba en el interior de la vivienda, activaron a los Bombers de Barcelona, que forzaron la puerta para que los policías pudieran entrar. Una vez dentro, los agentes de la Guàrdia Urbana encontraron el cuerpo de un hombre sin vida y, además, pudieron constatar que su cuerpo presentaba signos de violencia.

La alerta, hecha por la mujer de la víctima, informaba también que su hijo se había puesto en contacto con ella para anunciar que había asesinado a su padre y que tenía muy claras cuáles serían sus intenciones: suicidarse. El individuo informó a su madre que estaba a punto de lanzarse a las vías del metro, hecho que activó los servicios de emergencia. 

Ingreso en el hospital 

Los servicios de emergencia lograron frustrar el intento de suicidio y derivaron al hombre en pronóstico grave a un centro hospitalario, donde todavía está ingresado. El individuo quedó inmediatamente detenido como supuesto autor de la muerte de su padre. La policía, sin embargo, no ha comunicado la nacionalidad ni los antecedentes policiales del parricida. 

Una vez la Guàrdia Urbana del distrito de Sant Martí confirmó la muerte violenta del hombre se activaron los Mossos d'Esquadra, el cuerpo policial que tiene las competencias en la materia de la resolución de este tipo de delito. Hasta el domicilio donde encontraron a la víctima se desplazaron agentes de la Policia Científica y de la Divisió d'Investigació Criminal, que empezaron a analizar e inspeccionar minuciosamente la escena del crimen para saber qué había pasado y qué motivos habían desencadenado el asesinato.

Los Mossos d'Esquadra, ahora, investigan la muerte del hombre como un caso de violencia doméstica y trabajan para saber cuáles fueron los motivos que hicieron que el hijo actuara de esta manera. El caso se encuentra bajo secreto de actuaciones y la policía catalana mantiene todas las hipótesis abiertas. A estas alturas, se desconoce cuál era la relación paternofilial y si el detenido actuó con plenas facultades mentales.