Aparece el cadáver de un hombre flotando con una bolsa con piedras y un gato muerto
Según recoge El Caso, una pareja que estaba haciendo paddle surf en Cambrils, en el Baix Camp, se ha llevado un buen susto después de encontrar flotando el cadáver de un hombre en el mar, según ha podido saber ElCaso.com. La víctima, un hombre de 58 años, vecino de Cambrils, llevaba encima dos mochilas, una de ellas iba cargada de piedras, mientras que en la otra tenía un gato, animal que también estaba muerto. Los hechos han tenido lugar este mediodía, hacia la una y media, cerca de la playa de Riudecanyes, junto al municipio de Mont-roig del Camp. Al lugar de los hechos se ha desplazado la Policía Local de Cambrils, Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil, quien tiene las competencias de lo que pasa en el mar.
Poco rato después de que la pareja saliera al agua, han visto una especie de bulto que sobresalía del agua, y al acercarse han visto que se trataba de una persona. Inicialmente, han pensado que era un buzo, pero unos minutos más tarde, al ver que no se movía y que parecía que se lo llevaba la corriente, se han vuelto a acercar. Durante esta segunda ojeada han visto que el hombre no llevaba ningún tipo de ropa de buceo, sino que iba vestido como si no tuviera pensado entrar en el agua. Al verlo rígido, han considerado que se trataba de un muerto, y han vuelto inmediatamente a la playa para avisar a alguien, ya que ninguno de ellos llevaba el teléfono encima. Al llegar a la costa han pedido a un hombre que llamara al 112 porque había una persona aparentemente ahogada flotando en el agua.
Una mochila con piedras y otra con un gato
Hasta el lugar de los hechos han llegado patrullas de la Policía Local, los Mossos y la Guardia Civil, que les han pedido el testimonio. Posteriormente, ha llegado un socorrista de la playa de al lado y, con la tabla de paddle surf del chico que había visto el cadáver, se ha acercado para sacar el cuerpo del agua. Una vez rescatado, han certificado la muerte de la víctima, que, según ha podido saber ElCaso.com, llevaba entre ocho y diez horas muerto, y lo han podido identificar, ya que tenía la cartera con la documentación dentro. También llevaba dos mochilas, una de ellas cargada con piedras y en el otro había un gato, que se ha podido verificar que era su mascota, que también estaba muerto. Todavía no se ha podido determinar cómo ha acabado al hombre en el agua, y la Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte.