Si haces la compra online en los cuatro grandes super: las claves para ahorrar dinero y tiempo

El canal online de los supermercados tiene una penetración mucho menor que el del sector turístico o textil, pero sigue avanzando

Si haces la compra online en los cuatro grandes super: las claves para ahorrar dinero y tiempo - EFE
photo_camera Si haces la compra online en los cuatro grandes super: las claves para ahorrar dinero y tiempo - EFE

Según informa Marta Espartero en EL ESPAÑOL, seis bricks de leche, click. Patatas, tomates y cebollas. Click. Un pack de 12 yogures. Un litro de detergente. Click, click, click.

Que la lista de la compra ya se hace a papel y bolígrafo es una realidad que no sorprenderá a muchos. Sin embargo, hacer la compra de manera onlinees un mercado emergente en España. El canal online de los supermercados tiene una penetración mucho menor que el del sector turístico o textil, pero sigue avanzando. Aunque las cadenas evitan hacer público cuál es el dato de cada una, según las estimaciones de Kantar Worldpanel, el canal online supone de media un 1,3% del total del gran consumo y un 1,9% del gran consumo sin frescos.

Con la resaca del estreno de la nueva web de Mercadona, que ha variado su modelo y tiene ahora una versión de prueba sólo disponible en ciertas zonas de Valencia, EL ESPAÑOL repasa las páginas webs de los principales supermercados online en nuestro país: Mercadona, Dia, Carrefour y Eroski. ¿En cuál es más fácil comprar? ¿Ofrecen las mismas posibilidades? ¿Hay grandes diferencias de precio?

Más difícil que haya errores

Lo primero que hay que tener en cuenta, tal y como avisa el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, a este periódico es que, en supermercados e hipermercados tradicionales, “es frecuente que, en determinados productos, haya un error al poner el precio, que en la caja cobren un precio distinto al que ponían en el lineal”. Es mucho más improbable que suceda al comprar en la web, por la propia mecánica del sistema —al marcar un producto en la versión online, inmediatamente se incluye en la cesta—, pero no imposible. Así que, lo primero que hay que tener en mente es revisar la lista final antes de pagar. Eso sí, los productos al peso siempre ofrecerán una estimación que puede variar en el momento del pago.

Mercadona, en su nueva página, ofrece un supermercado visual en el que es muy sencillo identificar los productos, tanto como si se conoce su oferta habitual como si no. Cada artículo, al pinchar, cuenta con distintas imágenes en las que es fácilmente distinguible el etiquetado o la composición. Es sencilla la compra: ahorras tiempo —sabes qué es exactamente lo que quieres al identificarlo rápido— y no te sientes perdido entre el amplio catálogo de alimentos disponibles. En el caso de Dia, sin embargo, sólo se muestra una única fotografía y se echa de menos el poder obtener más puntos de vista sobre el género que nos disponemos a adquirir. Carrefour, por su parte, presenta imágenes como si fueran composiciones, adornadas con otros productos en las esquinas de la fotografía que confunden al cliente y acaban distrayendo sobre qué es lo que se está comprando realmente.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios