En la habitación de Diana Quer: 'Todas las noches rezo aquí arrodillada', dice su madre

Diana López-Pinel recibe en su casa a EL ESPAÑOL en su primera entrevista con un periódico. Conserva la habitación de su hija con todo intacto, tal y como lo dejó la última vez que la joven de 18 años estuvo allí: "Le han quitado, prácticamente, 70 años. Eso sí que es una cadena perpetua"

En la habitación de Diana Quer: 'Todas las noches rezo aquí arrodillada', dice su madre - EL ESPAÑOL
photo_camera En la habitación de Diana Quer: 'Todas las noches rezo aquí arrodillada', dice su madre - EL ESPAÑOL

Según informa Brais Cedeira en EL ESPAÑOL, cada noche, antes de irse a dormir, Diana López-Pinel abre la puerta de la habitación de su hija y se arrodilla a rezar junto a la cama. Su hija es Diana Quer y ya no está, pero ella mantiene la habitación intacta, tal y como la joven la dejó: los peluches, sobre la colcha; las fotos de infancia, rodeando el espejo de la pared; los libros que le gustaban, encima de la mesa del escritorio. En la puerta, antes de entrar, sigue pegada una hoja de papel, escrita a boli, que la joven colocó años atrás con uno de esos mensajes inocentes y tiernos que evocan el sabor de la adolescencia: “Valeria no toques nada. Pide permiso”.

No se ha tocado nada. Como una suerte de santuario, Diana López-Pinel lo conserva todo igual desde que la joven madrileña de 18 años se marchó a Galicia de vacaciones aquel mes de agosto del año 2016. “Incluso están puestas las mismas sábanas de entonces. Este es mi rincón. Aquí vengo yo”.

La casa es acogedora. A lo largo y ancho de las estanterías de madera del amplio y elegante salón, delante de los libros antiguos y de algunos amuletos, destacan las fotografías de Diana Quer, los recuerdos de la infancia con su hermana Valeria, aquella primera comunión, los primeros pasos, su primer carrito de bebé. “Esta es mi forma de afrontarlo, de vivirlo. No rehuir el pasado”.

Diana madre está organizando una manifestación para pedir que no se derogue la prisión permanente revisable en España. Será el sábado por la mañana, en la Puerta del Sol.

Diana hija no está desde que la madrugada del 22 de agosto de 2016 salió de su casa de A Pobra do Caramiñal camino de las fiestas del pueblo. A la vuelta, José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, la amordazó, la ató, la estranguló y la tiró esa misma madrugada al pozo de una nave industrial abandonada en la parroquia de Asados (Rianxo). La acusación de agresión sexual, pese a que la autopsia no la ha podido probar, no se descarta.

Sigue leyendo este reportaje completo en EL ESPAÑOL

Comentarios