La guerra familiar entre los Romero y los Fernández: tres asesinatos y una boda 'prohibida'

La detención de dos hermanos por el asesinato de su cuñado pone de relieve el conflicto entre dos clanes enemistados

Así fue la guerra de quinquis que acabó con un muerto de un tiro en la cabeza
photo_camera La guerra familiar entre los Romero y los Fernández: tres asesinatos y una boda 'prohibida'

Una información de Gonzalo Araluce publicada en EL ESPAÑOL

-"¡Han sido tus hermanos!".

María Yolanda le gritó a su nuera, también Yolanda, mientras sostenía el cuerpo de su hijo sin vida. El barrio madrileño de Chamberí, a plena luz del día, fue testigo del tiroteo que segó aquella vida. El llanto desesperado de la madre -que no podía ser más acertado en su acusación- era el último asalto de una guerra entre dos familias, los Romero y los Fernández, que ya suma tres muertos y un intento de asesinato. En el epicentro del terremoto, una boda 'prohibida' entre dos miembros de cada uno de los clanes.

Sí, fueron los hermanos de Yolanda los que mataron a su cuñado Luisitoel pasado mes de abril; al menos eso evidencian las pruebas policiales. Pero es imposible atender a este crimen como un acto aislado.

Los Romero y los Fernández. Los expedientes policiales de ambos clanes hablan de movimientos al margen de la ley, principalmente el trapicheo de drogas. En algún momento de sus trayectorias surgió un roce que ha dado paso a una distancia insalvable. Sus desavenencias han dado paso a una guerra sin cuartel que tiene a la Comunidad de Madrid como campo de batalla. 

La boda 'prohibida'

Los árboles genealógicos de los Ortega y los Fernández se tocan en un punto. Luis Romero Durán (31 años en el momento de su asesinato) se casó con Yolanda Fernández López. Una boda prohibida para muchos de los integrantes de los clanes, especialmente entre los Fernández: Yolanda quedó repudiada a ojos de su familia, con la que cortó cualquier atisbo de relación.

Así las cosas, los dos bandos quedaron delimitados. Los tres crímenes mortales que marcan el ritmo de esta guerra tienen sus vinculaciones -por lazos de sangre- con Luisito y su mujer, Yolanda.

El primer asesinato

Es 29 de septiembre de 2015 en la localidad madrileña de Arroyomolinos.Juan Fernández San Segundo -64 años y padre del clan de los Fernández- es asaltado en la calle Miguel Servet del polígono industrial de Arroyomolinos. Los agresores le descerrajan varios disparos, mortales de necesidad, y huyen a bordo de un Opel Astra.

Las pesquisas policiales pusieron de manifiesto viejas rencillas familiares que algunos miembros del clan habían tratado de resolver con su propia ley. Concretamente, el asesinado, Juan Fernández, habría intentado a una mujer del clan de los Romero. Todo apuntaba a un ajuste de cuentas.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios