Guardiola en evidencia: así es el jeque que le permite forrarse con el dinero de una autocracia

Mansour bin Zayed es hermano por parte de padre del actual jefe del Estado emiratí. El técnico catalán pide libertad de expresión para Cataluña, pero cobra de un país en el que no existen las elecciones generales

Guardiola en evidencia: así es el jeque que le permite forrarse con el dinero de una autocracia - EL ESPAÑOL
photo_camera Guardiola en evidencia: así es el jeque que le permite forrarse con el dinero de una autocracia - EL ESPAÑOL

Según informan Daniel Ramírez y Daniel Calle en EL ESPAÑOL, Pep Guardiola "siempre" llevará el lazo amarillo. En la rueda de prensa que siguió a su primer gran triunfo como entrenador del Manchester City, dejó claro que no se trata de coser la insignia a la solapa -la competición inglesa prohíbe la muestra de símbolos políticos en los campos-, sino de ceñirla a la carne, al corazón, más adentro. "Lo puedo llevar en el bolsillo, en cualquier parte, aunque no se vea".

En ese instante, un periodista preguntó al entrenador catalán por la contradicción que supone exigir "libertad de expresión" y al mismo tiempo disfrutar de un contrato millonario pagado por un jeque que pisotea este concepto en los Emiratos Árabes Unidos. Guardiola despejó la pelota muy lejos. Tanto que sus palabras sembraron más dudas de las que disiparon: "Cada país decide la forma en la que quiere vivir".

Pero los Emiratos Árabes nunca tomaron esa decisión. Lo hizo el padre de Mansour bin Zayed, el multimillonario que abona en la cuenta del excentrocampista del Barça, según The Sun, 18 millones de euros por temporada. El progenitor del actual dueño del Manchester City fue el primer presidente de este conglomerado asiático fundado en 1971.

Allí no hay ni rastro de la "democracia" ni de la "libertad de expresión" que enarbola el técnico nacido en Sampedor. El poder es hereditario. El actual jefe del Estado, por tanto, es hermano del 'barón' que contrató a Guardiola.

Sigue leyendo este reportaje completo en EL ESPAÑOL

Comentarios