Un grupo de científicos testan sillas infantiles para los vehículos con cerdos vivos

Siete animales murieron y otros ocho resultaron heridos
Un grupo de científicos testan sillas infantiles para los vehículos con cerdos vivos
photo_camera Un grupo de científicos testan sillas infantiles para los vehículos con cerdos vivos

Según recoge Informativos Telecinco, un grupo de científicos chinos utilizó cerdos, en lugar de maniquís, para testar sistemas de retención infantil con el fin de investigar las consecuencias de un accidente en su cuerpo. Durante el proceso, siete animales murieron, otros ochos resultaron heridos según ha publicado The Independent. 

Todos los cerdos, que soportaron impactos de hasta 50 kilómetros por hora, sufrieron lesiones múltiples según cita el propio estudio. Entre las heridas más comunes: las fracturas de huesos, hemorragias y lesiones en varios órganos. El resultado de la investigación fue publicada en en la revista especializada International Journal of Crashworthiness. 

Con esta acción, los científicos querían probar la eficacia de los distintos tipos de cinturones de seguridad infantiles que existen ya sean cinturones cruzados, para el pecho o para el abdomen. 

Los científicos justifican el uso de los cerdos alegando que su estructura es similar a la de un niño de seis años. Asimismo, no descartan utilizarlos en futuras ocasiones. 

Comentarios