Lunes 24.06.2019

Graban el presunto maltrato de una profesora a un niño de cuatro años: "So guarro, asqueroso"

El niño empezó a morderse las uñas casi hasta hacerse sangre. La madre, preocupada, decidió poner una grabadora en un bolsillo del pequeño

Graban el presunto maltrato de una profesora a un niño de cuatro años: "So guarro, asqueroso"
Graban el presunto maltrato de una profesora a un niño de cuatro años: "So guarro, asqueroso"

Según recoge Informativos Telecinco, se dio cuenta de que algo grave podía estar pasándole cuando su hijo, un pequeño de cuatro años, “empezó a morderse las uñas, –hasta las uñas de los pies–, se escondía debajo de la mesa, en las esquinas de casa, y, a las dos semanas, empezó a hacerse pis en el colegio y a hacerse caca encima completamente”, algo que nunca antes había hecho.

“Dejó de cantar, dejó de pintar, no bailaba en las actividades de música del colegio”, ha contado en una entrevista exclusiva a Cuatro al Día, explicando que detectó un “cambio radical” en el niño.

Fue en octubre cuando empezó a notarlo, y en febrero cuando, harta tras ir al colegio cuatro veces a hablar con la directora, decidió poner una grabadora en un bolsillo de la ropa del pequeño para intentar averiguar qué le pasaba en el centro educativo, localizado en Reus, Tarragona.

Fue así como descubrió que una profesora insultaba y maltrataba al pequeño.

“Al lavabo, que estás cagado, so guarro”

“Al lavabo, que estás cagado, so guarro. ¡Al lavabo!” se escucha en las grabaciones, donde grita al pequeño mientras se le escucha sollozar.

“¡Sí! ¡Ya te he dicho que tienes mier** por todas partes, guarro, asqueroso! ¡Tira”, llega a gritarle la docente.

Al escuchar los audios, la madre puso inmediatamente denuncia en el juzgado y la presento en el colegio. Sin embargo, la profesora, contra la que se han abierto diligencias desde marzo, sigue trabajando en el centro, aunque ya no es la tutora del menor.

Otros padres han denunciado el maltrato

Del mismo modo, otros padres han asegurado que han sufrido la misma situación, por lo que piden que se aparte de una vez a la docente del colegio público.

De acuerdo al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la maestra está siendo investigada por un presunto delito de maltrato por trato vejatorio a un menor.

Más información en vídeos 
Comentarios