jueves 19.09.2019

La foto de los alumnos de un colegio concertado del Opus haciendo el saludo fascista desata la polémica

Colegio y alumnos han pedido disculpas a través de Twitter ante el escándalo que está provocando la imagen de los menores

La foto de los alumnos de un colegio concertado del Opus haciendo el saludo fascista desata la polémica
La foto de los alumnos de un colegio concertado del Opus haciendo el saludo fascista desata la polémica

Según recoge Informativos Telecinco, la fotografía de unos alumnos del colegio Aixa-Llaüt de Palma de Mallorca con banderas de España, una de ellas con el símbolo del partido Vox dibujado, y la mayoría de ellos haciendo el saludo fascista ha desatado la polémica en las redes. 

Se trata de un centro concertado del Opus, es decir, recibe fondos públicos, algo que ha enervado aún más a algunos usuarios de Twitter. A causa de las numerosas críticas recibidas, tanto el colegio como los alumnos se han visto obligados a pedir disculpas y lo han hecho también a través de Twitter. 

"Lamentamos profundamente esta acción y la consideramos totalmente desafortunada porque es impropia de los valores democráticos que nos esforzamos en transmitir diariamente a nuestro alumnado.Tomaremos las medidas oportunas,de carácter educativo y corrector, para que no se vuelva a repetir" publicaban en respuesta al tweet de otro usuario que contenía la foto y una dura crítica. 

Además, han publicado las disculpas de un alumno al director por las "molestias" que esta foto les haya podido causar. 

Por su parte, el sindicato STEI ha reclamado tanto al colegio como a la conserjería de Educación la apertura de una investigación para determinar si los jóvenes estaban acompañados de un docente en el momento en el que se tomaron la imagen. 

Según recoge el Diario de Mallorca, Miquel Gelabert. el secretario general del sindicato, ha advertido de la necesidad de no responsabilizar a los jóvenes ni convertirlos en culpables o en la "diana" de las críticas, al considerar que lo sucedido refleja el problema de la sociedad actual de intolerancia y de una excesiva polarización política.

Más información en vídeos 
Comentarios