Halla miles de euros ocultos en una obra pero no puede gastarlos por este motivo

El constructor se tira de los peos tras el hallazgo
deuda, déficit, endeudamiento, economía, euros, billetes, dinero, hacienda, moneda,
photo_camera Halla miles de euros ocultos en una obra pero no puede gastarlos por este motivo

Según recoge El Caso, encontrar dinero siempre es motivo de alegría, sobre todo cuando son grandes cantidades con las que no se contaba y que pueden servir para costear un buen viaje, tapar agujeros económicos o comprar algunos caprichos. Es lo que le ha sucedido a un hombre original de València que se encuentra restaurando una antigua casa en Galicia. No obstante, su afortunado hallazgo ha resultado ser más bien una frustración, ya que, a pesar de haber encontrado miles de euros, no puede gastarlos por un desafortunado motivo. 

Toño Piñeiro es un constructor valenciano que siete años atrás compró una antigua casa en el municipio gallego de Sober (Lugo). El hombre se ha dedicado, cada verano de los últimos siete años, a reformar poco a poco y con paciencia la antigua casa, que llevaba abandonada cerca de 40 años. A lo largo de todo este tiempo, Piñeiro ha tenido muchas sorpresas reformando la casa. La última de ellas, pero, ha sido agridulce, ya que, a pesar de haber encontrado una importante suma de dinero, concretamente, más de 20.000 euros, no puede gastar dicha cuantía. 

Encontró un total de 24.000 euros, pero no puede descambiarlos

Piñeiro ha encontrado, en las últimas horas, más de 20.000 euros, que habían permanecido ocultos entre las ruinas de la casa que había comprado. Una considerable cantidad que, al encontrarla, muchos aprovecharían sin dudarlo. Por desgracia, no es el caso de Toño, que no tiene ninguna opción de gastar tanto dinero

Esta última semana, mientras llevaba a cabo las reformas, Toño se encontró con varios tarros antiguos de cacao en polvo Nesquik. Un hallazgo que no destacaría si no fuera porque, en el interior de dichos tarros, había escondidos miles de billetes. El dinero que Toño ha encontrado suma un valor total de 24.000 euros, pero, tiene un problema: están en pesetas. Y las pesetas dejaron de poder cambiarse por euros en julio del año 2021, por lo que hoy en día el Banco de España ya no atiende este tipo de solicitudes. 

Toño intentó cambiar las pesetas por euros, pero el Banco de España ya no atiende estas solicitudes

Toño encontró miles de billetes de 5.000 pesetas que datan del año 1979. Aun sabiendo que probablemente no podría darles salida, contactó de todos modos con el Banco de España. "Los llamé, porque es mucho dinero, pero me dijeron que ya no se puede", lamenta Toño a El Progreso de Lugo, añadiendo que "No sé si tendrán mucha salida de cara los coleccionistas, porque no son billetes demasiado antiguos". 

Los otros millonarios hallazgos de Toño en la casa: encontró nueve millones de pesetas, 54.000 euros

No obstante, a pesar de que este último hallazgo ha resultado frustrante, esta no es la primera vez que Piñeiro encuentra grandes cantidades de dinero en la ruinosa casa. Al principio de reformarla, encontró seis botes de Nesquik que, en su interior, escondían billetes de pesetas que sumaban un total de nueve millones de pesetas, que al cambio vienen a ser 54.000 euros. "Supongo que los guardaban en estos recipientes para evitar las humedades. Es cierto que los últimos estaban algo estropeados, pero los otros no, estaban planchados, era increíble", relata el protagonista de esta historia al medio lucense. Estos primeros hallazgos, afortunadamente, sí resultaron fructuosos para Toño, que pudo cambiarlos por euros, e incluso pudo venderlos a coleccionistas, ya que eran billetes que databan de la década de los años 50. No obstante, Toño admite que encontrar tal cantidad de dinero sin esperarlo es "una alegría que no hay dinero que la pague". 

Comentarios