sábado 04.07.2020

De Findus a Aldi: los siete mejores filetes de merluza congelada, según la OCU

Aunque el sabor no es comparable al de una buena merluza fresca, se trata de una alternativa muy válida tanto por precio como por valor nutricional

De Findus a Aldi: los siete mejores filetes de merluza congelada, según la OCU - EL ESPAÑOL
De Findus a Aldi: los siete mejores filetes de merluza congelada, según la OCU - EL ESPAÑOL

Un artículo de EL ESPAÑOL

La merluza, el pescado blanco favorito de los españoles

La merluza es uno de los pescados más consumidos en España, pero ni mucho menos se pesca sólo en aguas patrias. De hecho, existen muchas variedades, siendo las más conocidas la europea, la argentina o la del Cabo. Aunque siempre es más rica la merluza fresca, la congelación es lo más frecuente y requisito legal en muchas ocasiones para evitar el anisakis. La OCU comparó 18 filetes de merluza congelada sin piel, de los que sólo siete obtuvieron la anhelada definición "de buena calidad". Todos ellos eran de la especie argentina o la del Cabo y las puntuaciones oscilan entre 75 y 65. 

Findus. Filetes de Merluza sin piel.

La mejor marca de merluza congelada para la OCU es un clásico de los alimentos congelados Findus. Sus filetes de merluza sin piel son de la especie del Cabo y obtienen una puntuación de 75 sobre 100, la máxima. El formato analizado es de 400 gramos y su precio medio es de 3,99. 

Carrefour. Filetes de merluza del Cabo.

Con una puntuación de 72 sobre 100, los filetes de merluza del Cabo de la marca blanca de Carrefour son los considerados segundos mejores por la OCU. El formato analizado es de 600 gramos y su precio medio 3,70 euros. Las características más valoradas de estos filetes son la frescura y su presencia de fosfatos y mercurio. 

Eroski basic. Filetes de merluza sin piel.

La tercera marca mejor valorada también es blanca, en este caso de la línea basic del hipermercado Eroski. Se trata de merluza argentina que obtienen una puntuación de 71. El formato analizado es de 900 gramos y su precio es 6,79 euros. Los expertos destacan sus niveles de fosfato y mercurio, así como la higiene en el producto.

Pescanova. Filetes de merluza sin piel.

Los filetes de merluza sin piel de Pescanova obtienen una puntuación de 69. Son de merluza del Cabo y el formato analizado es de 400 gramos, con un precio de 3,34 euros. Los filetes son de buen tamaño -algo muy valorado por los expertos- y puntúan muy bien en el resto de características analizadas por la OCU. 

Aliada. Filetes de merluza del Cabo sin piel.

Los filetes de merluza de la marca blanca de El Corte Inglés, Aliada, obtienen una puntuación de 67. Puntúan bien en diversas categorías, aunque sólo obtienen tres de cinco estrellas en el parámetro degustación. El formato analizado es de 400 gramos y su precio es de 2,75 euros, por debajo de muchas de las marcas analizadas. 

La Sirena. Filete de merluza argentina sin piel.

Un clásico de las tiendas especializadas en congelados, el filete de merluza argentina sin piel de La Sirena también se cuela entre los mejores productos de este tipo para la OCU, obteniendo una puntuación de 66. El formato analizado es el de 540 gramos y su precio es de 3,99 euros. Degustación y etiquetado son los parámetros que obtienen peor puntuación.

Aldi. Filetes de merluza argentina.

Los filetes de merluza argentina de la marca Flete -la blanca de supermercados Aldi- son los últimos calificados como de "buena calidad" por los expertos de la OCU. Obtienen una puntuación de 65, en la que lo que peor sale es el etiquetado, mientras que la degustación está mejor puntuada que en merluzas situadas por encima en la tabla global. El formato analizado es de 450 gramos y su peso en el momento del análisis era de 3,29 euros. 

Fuente: EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios