sábado 17/4/21

El final del traficante Bernardo, decapitado y hecho pedazos por unos narcos dominicanos

El hombre, de 39 años, transportaba cocaína en su estómago desde España a Suiza por encargo de una organización a la que debía dinero

El final del traficante Bernardo, decapitado y hecho pedazos por unos narcos dominicanos - EL ESPAÑOL
El final del traficante Bernardo, decapitado y hecho pedazos por unos narcos dominicanos - EL ESPAÑOL

Según informa Carmen Lucas-Torres en EL ESPAÑOL

La Audiencia Nacional podría resolver este lunes la muerte, desaparición y posterior hallazgo de los restos mortales del vecino de Gijón Fernando Bernardo en un paraje de Francia. Un caso plagado de incógnitas que ha tenido en vilo a sus familiares desde el año 2014 y que, según la investigación, estuvo relacionada con una red de tráfico de cocaína a nivel internacional.

En septiembre de 2014, la madre del hombre de 39 años natural del barrio de El Llano (Gijón) denunció ante la Policía que llevaba un mes sin verle. Meses más tarde, un deportista que corría por una zona boscosa de la localidad de Tarnes (Francia) encontró lo que parecían los restos de un cadáver que, después de distintas comprobaciones, resultaron ser los del gijonés. F ue decapitado y descuartizado. Sus restos fueron introducidos en bolsas de plástico y a la vez en una maleta y tirados al campo.

A partir del hallazgo comenzó una investigación que acabó con la detención de cuatro personas de origen dominicano, Heriberto Reyes RodríguezBenjamín Guzmán GuzmánAlba Leidy Cabrera Larancuent y Alexander Méndez Salazar. Los cuatro presuntamente habrían integrado una estructura criminal para introducir cocaína en España. Este lunes se sientan en el banquillo acusados de los delitos de homicidio y contra la salud pública. La Fiscalía pide para ellos penas que van de los 24 a los 30 años de prisión. Considera que ellos se encargaron de descuartizar al español y arrojarlo al campo.

Trabajó como 'mulero'

Según relata el fiscal antidroga Ignacio de Lucas en su escrito de calificación, uno de los acusados, Heriberto Reyes alias Yoni, dirigía una estructura criminal para introducir cocaína en España procedente de la República Dominicana.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios