lunes 8/3/21

Una joven dona sus óvulos para que su padre de 50 años y su exnovio de 25 sean padres

Su expareja y su padre se enamoraron
Una joven dona sus óvulos para que su padre y su exnovio puedan ser padres
Una joven dona sus óvulos para que su padre de 50 años y su exnovio de 25 sean padres
Según recoge El Caso, una joven se ha ofrecido a donar sus óvulos para que su padre y su exnovio, enamorados y casados, puedan tener un bebé. Se trata de Saffron Drewitt-Barlow, hija del magnate inglés Barrie Drewitt-Barlow, que se hizo famoso en los años 90, junto a su pareja Tony, por ser una de las primeras parejas gai en tener hijos propios de forma legal en Inglaterra. Pero su legado no hace más que agrandarse, y ahora se dispone a tener un nuevo hijo por gestación subrogada con el exnovio de su hija. Y de paso, con los óvulos de su pequeña.

Joven dona sus óvulos para que su padre y su exnovio sean padres / CedidaUna joven dona sus óvulos a su padre y su exnovio para que sean padres / Cedida

La ecuación es compleja: Saffron sería la madre biológica del bebé, Scott -exnovio- el padre biológico y Barrie el abuelo biológico.

Una joven dona sus ovulos a su padre y su exnovio

El magnate británico Barrie Drewitt-Barlow, uno de los primeros hombres homosexuales se convirtió en padre gracias a la gestación subrogada, planea ampliar la familia. Los detalles, imperdibles: primero, seguramente será su hija Saffron la que aportará sus óvulos para lograrlo; y segundo, que su pareja, Scott Hutchinson, es exnovio de la propia Saffron.

Scott, en aquellos tiempos novio de Saffron, entró a trabajar como asistente personal de Barrie. Pero el amor de la pareja se fue deteriorando y la relación entre asistente- asistido se intensificó. Y tan intenso que se enamoraron. 

Barrie Drewitt se enamoró del novio de su hija / CedidaBarrie Drewitt se enamoró del novio de su hija / Cedida

Con la bendición de su hija, Barrie se declaró a Scott y le propuso matrimonio. Y el resto es historia. El amor entre los dos hombres fue creciendo y el matrimonio gai acaba de tener una hija. A sus 50 años, el magnate británico y su prometido, de 25, se han convertido en padres de Valentina, gracias a la gestación subrogada. Pero el matrimonio ya ha manifestado que quiere ampliar la familia lo antes posible, y a poder ser con más de un bebé. Por eso, Saffron, con la intención de cumplir el sueño de su padre, ha “regalado” sus óvulos a la pareja. Aunque la joven confiesa que a su “padre no le hace mucha gracia ser el abuelo de su hijo", ella está dispuesta a colaborar si así lo quisieran.

De todos modos, la búsqueda de una mujer idónea para llevar a cabo el proceso -un bebè, o dos, o tres- sigue en pie. Y Saffron ya ha presentado su candidatura.

Barrie Drewitt es pionero en gestación subrogada

Precisamente, Barrie se convirtió en noticia en Reino Unido por ser uno de los primeros en ser padre gracias a la gestación subrogada. Junto a su pareja de entonces, Tony, se convirtieron en la primera pareja oficial en el registro civil como padres de dos gemelas, Aspen y Saffron, nacidas en 1999. Además, lograron hacer de su sueño un negocio, fundando una de las primeras agencias dedicadas a tratar la gestación subrogada en el Reino Unido.

Barrie y Tony fueron de las primeras parejas gays en tener un hijo / CedidaBarrie y Tony fueron de las primeras parejas gais en tener un hijo / Cedida

Ahora, Barrie, Scott, Saffron, Valentina y Tony -antigua pareja del Barrie, con el que estuvo 32 años-, viven juntos en la mansión que el magnate tiene en Florida. A expensas de si Saffron será la madre biológica y Barrie el abuelo-padre de la criatura, la ecuación sigue sin resolverse. 

Comentarios