Un extraño bulto desvela una gravísima infección por todo el cuerpo tras visitar al dentista

Después de varias pruebas, los médicos han concluido que el joven se infectó en el odontólogo y que dicha dolencia se ha extendido por todo su cuerpo

Un extraño bulto desvela una gravísima infección por todo el cuerpo tras visitar al dentista
photo_camera Un extraño bulto desvela una gravísima infección por todo el cuerpo tras visitar al dentista

Según recoge Informativos Telecinco, un joven de 27 años originario de Canadá, ha sido diagnosticado con una grave infección en la mano después de una visita al dentista. Después de varias pruebas, los médicos han concluido que el joven se infectó en el odontólogo y que dicha dolencia se ha extendido por todo su cuerpo afectando a los vasos sanguíneos que suministran sangre a su mano, lo que le ha provocado tal protuberancia.

Lo que iba a acabar en una sencilla visita al dentista, se ha convertido en toda una pesadilla para un joven canadiense de 27 años que ha visto como ha crecido en su mano un extraño bulto oscuro a raíz de dicha visita. 

Según informa el New England Journal of Medicine,  el joven experimentó una fuerte dolencia en el abdomen, así como fiebre y falta de apetito tras una revisión al dentista, lo que hizo a los médicos sospechar que se podría tratar de algo mucho peor.

Tras varias pruebas, el Dr. Bashaar Alibrahim y el Dr. George Wharmby averiguaron que había perdido casi seis kilos desde entonces y que el tejido de su bazo y riñón izquierdo estaban dañados. Finalmente, los profesionales descubrieron que el joven tenía una masa infectada en su válvula aórtica, que es la encargada de regular el flujo de sangre desde el corazón a la arteria principal.

Las incógnitas a raíz de la grave infección del joven eran todo un misterio hasta que el joven se sometió a unas prubas de sangre que dieron positivo en Streptococcus salivarius, una bacteria que se encuentra principalmente en la boca.

A partir de dichos resultados, los sanitarios determinaron que la visita al dentista del paciente había desencadenado una fuerte infección que se había propagado por todo su cuerpo, y que había dañado los vasos que le suministraban sangre a la mano, lo que provocó la elevación, la masa pulsátil.

Comentarios