Extraen sangre blanca por la acumulación de grasa a un diabético a punto de morir

Tras realizarle varias pruebas y análisis, los médicos descubrieron que parte de la sangre era totalmente blanca por la grasa que le invadía las venas

Extraen sangre blanca por la acumulación de grasa a un diabético a punto de morir
photo_camera Extraen sangre blanca por la acumulación de grasa a un diabético a punto de morir

Según recoge Informativos Telecinco, un hombre de 39 años acudió al hospital en Alemania tras tener fuerte vómitos, dolores de cabeza y pérdidas de conciencia. Tras realizarle varias pruebas y análisis, los médicos descubrieron que parte de la sangre del paciente se encontraba totalmente blanca por la grasa que le invadía las venas. El diagnóstico que realizaron los sanitarios fue un caso extremo de hipertrigliceridemia o una sobresaturación de triglicéridos en la sangre. 

La revista 'Annals of Internal Medicine' ha publicado el caso que siguieron un grupo de médicos alemanes tras el impacto que causó entre los profesionales. Según han revelado los doctores, un hombre de 39 años fue ingresado tras acudir al hospital con graves vómitos, fuertes dolores de cabeza y pérdida de la conciencia.

Tras realizarle las pruebas pertinentes, los médicos encargados de su caso le diagnosticaron diabetes mellitus de tipo desconocido y varias piedras en la vesícula biliar. Lo más sorprendente sucedió cuando los sanitarios extrajeron sangre al paciente para realizarle los análisis y descubrieron que varios de los tubos en los que fue depositada la sangre se encontraban de color blanco.

Una vez analizadas las extracciones, los médicos descubrieron en los resultados que la sangre del paciente de 39 años superaba 120 veces la tasa normal de triglicéridos que debe de tener una persona sana. "En ese momento, tenía niveles muy altos de triglicéridos (203.4 mmol / L [18 000 mg / dL]) y colesterol(37.01 mmol / L [1429 mg / dL]), así como hemoglobina A1c  elevada (13.9%)", revela la revista científica.

Fue entonces cuando el equipo de médicos encargado del caso barajó varios tratamientos para el paciente. En un principio, se utilizó la plasmaféresis. Este tratamiento consiste en extraer poco a poco la sangre del cuerpo y procesarla para que los glóbulos blancosglóbulos rojos y plaquetas se separen del plasma. Sin embargo, esta idea no funcionó y no reaccionó de manera positiva en el cuerpo del enfermo.

En su lugar, los sanitarios prefirieron retirar la mayor parte de la sustancia espesa que había invadido la sangre del hombre de 39 años y remplazarla con sangre y plasma donados. Por suerte, este último tratamiento resultó satisfactorio y, en tan solo dos días, el enfermó recuperó los niveles adecuados de triglicéridos. En ese momento, los médicos decidieron retomar la plasmaféresis para finalizar el tratamiento que le salvó la vida.

Comentarios