domingo 15.12.2019

Expertos alertan de que besar a tu mascota puede afectar gravemente a tu salud

Se recomienda no dejar que las mascotas nos laman la boca o los ojos
Expertos alertan de que besar a tu mascota puede afectar gravemente a tu salud - PIXABAY
Expertos alertan de que besar a tu mascota puede afectar gravemente a tu salud - PIXABAY

Según recoge Informativos Telecinco, queremos a nuestras mascotas como uno más de la familia, pero tanto amor nos puede acarrear algún que otro problema de salud. Pudiendo llegar a producir desde inflamación crónica en el estómago, dolo abdominal, diarrea o fiebre, hasta afecciones a órganos como el hígado y los pulmones.

De acuerdo con la gastroenteróloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deben considerarse de cuidado algunos como Campylobacter jejuni, Helicobacter heilmannii (H.H.) y pylori (H.P.), así como Toxocara. Aunque, es cierto que no todos los microorganismos que transmiten los animales al besarlos nos pueden causar alguna enfermedad.

Según ha detallado una de las investigadoras, los animales solo son portadores y no les provoca daño, pero por el contrario en los humanos originan afecciones estomacales muy severas. El Campylobacter se manifiesta con dolor abdominal, fiebre y diarrea, pudiendo llegar a complicarse con deshidratación. Puede tener un periodo de incubación desde horas hasta días y puede tardar en manifestarse.

En relación con la toxocariasis, la larva que la produce viaja por todo el torrente sanguíneo llegando a afectar al tejido; el hígado y los pulmones. Asimismo, el paciente presenta fiebre e inflamación en el hígado sin causa aparente y su periodo de incubación es de cuatro días hasta meses.

Más información en vídeos 
Comentarios