Una joven arrasa con su reacción a lo que le pasó al ir a hacerse una analítica

La historia está dando la vuelta a España
Castilla-La Mancha registra más de 33.000 donaciones de sangre en lo que va de año
photo_camera Una joven arrasa con su reacción a lo que le pasó al ir a hacerse una analítica

Según recoge el HuffPost, Irene, una tuitera y estudiante de enfermería, ha logrado llevarse todos los aplausos de Twitter al contar su reacción tras lo que le ocurrió cuando fue a hacerse unos análisis.

Mientras la joven hacia cola, vio como una mujer que estaba delante de ella rechazó que le sacara sangre una enfermera en prácticas porque “no quería ser un conejillo de indias”. Irene, en cambio, se ofreció para que le sacara sangre la estudiante.

“Me contó que era su primer mes de prácticas en toda la carrera, que le habían suspendido todas las anteriores por el covid. Estaba muy nerviosa y no me pinchó muy bien”, ha relatado, mostrado una foto del hematoma que le originó el pinchazo.

Irene ha contado que “el enfermero a su cargo le echó la bronca diciéndole que vaya desastre había hecho”.

Entonces, la tuitera no se cortó y defendió a la enfermera en práctica recordando que todo el mundo tiene que pasar por un proceso de aprendizaje en el que se aprende de los fallos.

“Ahí fue cuando no pude más y salté diciendo que yo también era estudiante de enfermería y que la había liado peores mil veces. Que nadie nace sabiendo joder, y si no practicamos jamás llegaremos a hacerlo bien”, ha contado en Twitter.

Irene ha recordado que incluso profesionales con muchos años de experiencia siguen rompiendo alguna que otra vena cuando pinchan o tienen que sacar sangre.

″¿En qué me ha afectado a mi que la de prácticas me ‘use como conejillo de indias’ ? ¿En un moratón? Un moratón que en dos semanas se me ha ido”, ha afirmado molesta por la reacción que vivió.

Además, ha hecho una reflexión que ha sido muy aplaudida: “Dejemos que los estudiantes y gente de prácticas (no hablo ya solo de enfermería) aprendan a desenvolverse, que aprendan a aprender, y sintámonos orgullosos de ser parte de su formación, ya que el día de mañana serán ellos y solo ellos los que nos tengan que ayudar”.

El tuit principal de la historia de Irene se ha hecho viral y acumula más de 53.000 me gusta y 6.000 compartidos. Además, muchos usuarios han aplaudido la reacción de la joven y han mostrado pinchazos que han terminado en hematomas provocados por sanitarios más veteranos.

Y de novata tenía poco, tremendo desastre y eso que fue a peor pic.twitter.com/z0rM7BXP8O

— Patriiiiiiiiiiii🍀 (@patritore7) February 21, 2022

Comentarios