Unos excursionistas hallan el cadáver de un hombre de 53 años tirado en un paraje
Según recoge El Caso, un vecino de Manresa de 53 años ha sido halado muerto esta mañana en el Parque Natural de Posets-Maladeta, situado en los Pirineos aragoneses. Después de que un grupo de excursionistas dieran el aviso al teléfono de emergencias 112, la Guardia Civil y los servicios médicos se han hecho cargo de la situación y han evacuado el cadáver, que posteriormente ha sido trasladado hasta el Hospital Provincial oscense por los servicios funerarios en helicóptero.
Los hechos han tenido lugar hacia las once y media de la mañana, cuando un grupo de excursionistas que se encontraban por la zona del parque natural han visto un cuerpo y han podido comprobar que no tenía signos vitales. El grupo ha telefoneado al 112 y ha avisado de los hechos, lo que ha movilizado inmediatamente a agentes de la Guardia Civil y de los servicios médicos, que se han desplazado hacia el lugar de los hechos con el objetivo de intentar rescatar a la víctima o, en caso de que ya no hubiera nada que hacer, poder evacuarla de la montaña y llevarla al hospital.
El hombre se encontraba tumbado en el suelo en la ruta del pico Perdiguero, sin signos vitales. La cumbre, la más alta del Macizo, se encuentra entre el departamento de la Alta Garona, en Francia, y el valle de Benasque, en Aragón. Acceder en ambulancia es del todo imposible, por lo que se ha tenido que desplazar un helicóptero para poder recuperar el cuerpo sin vida del manresano, e incluso con el vehículo aéreo ha sido una tarea difícil. Con el helicóptero flotando por encima de la zona donde se encontraba el hombre, un miembro de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha hecho un descenso, ligado al vehículo, para recoger a la víctima y trasladarla al helipuerto de Benasque.