De estrella a conserje en La Moraleja: ¿qué fue del cantante del 'Mamy Blue'?

La película '¡Oh mamy blue!' recupera la figura de Phil Trim, cantante del grupo Pop Tops y compositor de uno de los mayores éxitos de la música en español de comienzos de los setenta

De estrella a conserje en La Moraleja: ¿qué fue del cantante del 'Mamy Blue'? - EL ESPAÑOL
photo_camera De estrella a conserje en La Moraleja: ¿qué fue del cantante del 'Mamy Blue'? - EL ESPAÑOL

Según informa Javier Zurro en EL ESPAÑOL, en 1971 la España gris de Franco comenzaba a agonizar, y lo hacía al ritmo de una canción entonada con acento extranjero. Se llamaba Mamy Blue, y su grupo Pop Tops se convirtió en un fenómeno de masas en una sociedad que empezaba a confiar en el fin de la dictadura. Su cantante, Phil Trim, llegaba de Trinidad y Tobago para convertirse en una estrella gracias a su versión de una canción del francés Hubert Giraud. Fue el productor Alain Milhaud el que vio el potencial del tema y le ofreció a Trim la posibilidad de adaptarla y componer una nueva letra. La versión fue un cohete, más exitosa que la original, y al ser grabada en inglés y español se convirtió en número 1 en toda Europa.

Tras unos años de triunfo absoluto y una intentona de seguir con su carrera en solitario tras la disolución de la banda, Phil Trim desapareció de golpe y porrazo. Su tema seguía sonando en guateques e hilos musicales, pero ni rastro de aquel negrito de sonrisa simpática y trato afable. Ahora, una película recupera en el título el nombre de su canción más emblemática, y también al propio Phil Trim en un pequeño papel. La película, ¡Oh, Mamy Blue! se estrena este viernes y está dirigida por Antonio Hens y protagonizada por Carmen Maura como una antigua estrella del rock que se muere del aburrimiento en un centro para la tercera edad.

Trim ha resucitado estos días y ha atendido a la prensa como en los viejos tiempos. Todavía no se cree que alguien haya puesto el título de la canción a un filme. “Puede que tenga algo de homenaje, pero ha sido, sobre todo, una sorpresa muy grata. Cuando me llamó Antonio, la película no tenía nombre, y no ni sabía que se iba a adaptar el Mamy Blue, pero como yo tengo un pequeño papel me propuso cantar y me pareció bien darle una nueva vida al tema”, cuenta a EL ESPAÑOL. Trim desmiente que ya no se suba desde hace años a un escenario, “la gente no lo sabe pero yo me estoy subiendo cada dos por tres”. “No canto como antes, que cada fin de semana estaba subiéndome a un escenario, pero ahora lo hago cada vez más. Dentro y fuera de España”, añade.

También niega que Pop Tops acabara por desavenencias entre los miembros, y simplemente cree que “cada uno queríamos una cosa y lo dejamos”. “El guitarrista, Ray Gómez, que es uno de los mejores del mundo, y el fundador del grupo tenían otros negocios. Alberto era marchante de obras de arte, y se ha hecho millonario después. Él llevaba ya tiempo dedicando más tiempo a su galería que al grupo, y Ray quería tocar Jazz y otros estilos, así que decidimos que era el momento de hacer lo que queríamos”, zanja.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios