viernes 5/3/21

Una mujer finge tener cáncer terminal y sus amigos le pagan la boda y la luna de miel

Con toda su cara estafa a toda su familia y amigos
Una mujer finge tener cáncer terminal y sus amigos le pagan la boda y la luna de miel
Una mujer finge tener cáncer terminal y sus amigos le pagan la boda y la luna de miel

Según recoge El Caso, una mujer de 29 años ha fingido tener cáncer terminal y sus amigos han costeado la boda de sus sueños y su luna de miel. Al cabo de unos meses, un familiar anunció su fallecimiento, para completar la estafa. Pero alguien la pilló más viva que nunca y su farsa salió a la luz.

Se trata de la londinense Toni Stranden, quien aseguró que sufría de un cáncer que se había extendido al cerebro, huesos y por todas partes de su cuerpo. Incluso, para hacer más creíble su historia, se afeitó la cabeza.

Una mujer finge tener cáncer y estafa a sus amigos

Una mujer fingió tener cáncer terminal para que sus amigos pagaran su boda en Reino Unido. Toni Stranden propagó los rumores sobre su enfermedad terminal ficticia, se afeitó la cabeza e incluso dio entrevistas a diferentes medios mientras sus amigos y familiares creaban una página en GoFundMe para recaudar el dinero necesario para la boda.

Toni Stranden fingió tener cáncer para que sus amigos le pagaran la boda / CedidaToni Stranden fingió tener cáncer para que sus amigos le pagaran la boda / Cedida

Finalmente, los amigos lograron recaudar una cantidad suficiente y a la boda asistieron 150 invitados. Además, el dinero recaudado también les alcanzó para pasar su luna de miel en Turquía, después en Alemania, República Checa, Austria, Hungría e Italia. 

Pero tras el regreso del viaje con su marido la mujer anunció que solo le quedaban unos meses de vida tras un empeoramiento de su cuadro clínico. Y dos meses después, anunciaron su fallecimiento: "Toni falleció anoche, rodeada de amigos y familia, fuerte hasta el final", escribió un familiar compinchado en Facebook.

Toni se infectó de coronavirus y todo salió a la luz

La mentira fue un éxito. Pero tarde o temprano, suelen flaquear. Y fue la pandemia del coronavirus la que desbarató su historia, ya que se conoció que Toni, supuestamente muerta, había contraído la enfermedad: "Podría haber ganado un Oscar, su actuación fue así de buena. Nos engañó a todos. Me dijo que se estaba muriendo y caí en la trampa", afirmó su compañera de universidad, Cheryl Aston. Otro amigo añadió: "Todos estábamos asombrados con que, en lugar de morir a medida que el cáncer se apoderaba de ella, se hacía más fuerte cada día".

La mentira, al final, le saldrá cara. Toni fue denunciada por sus amigos y familiares y ahora se enfrenta a una pena de cárcel por fraude.

Comentarios